Deportes

Intensa jornada marplatense en Perú

blank

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, derrotaron a Colombia por 7 a 0 en la última fecha de la fase regular y se clasificaron a la final del certamen de los Juegos Parapanamericanos de Lima. El sábado, a las 12 hora local (14:00 hora argentina) se enfrentarán a Brasil por la medalla de oro en el estadio del Complejo Villa María Del Triunfo.

Con el jugador marplatense Matías Vera y el director técnico de Mar del Plata, Marcelo Sanchez, Argentina está en una nueva final Parapanamericana e intentará subir al primer lugar del podio por vez primera.

Ante Colombia, Los Tigres formaron con Matías Salvat; Cristian Billordo, Mariano Morana, Carlos Carrizo, Rodrigo Lugrin, Pablo Molina y Germán Romussi. Ingresó Matías Fernández.

Los goles fueron anotados por Romussi, Molina (2), Morana, Billordo (2) y de Imbachi Santacruz en contra.

Villamarin consiguió la marca mínima para Tokio 2020

El pesista marplatense Rodrigo Villamarin logró este jueves en la competencia de parapowerlifting de los Juegos Paraparanamericanos la marca mínima requerida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su categoría, hasta 49 kilos de peso corporal.

Los 106 kilos levantados exitosamente en la barra no sólo fueron la chance de ir a la cita de Japón, sino también la mejor marca personal para él en competiciones oficiales.

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional el marplatense inició con 102 kilos, luego pasó por los 106 y finalmente intentó 110 sin éxito.

David Coronel disputará el viernes la prueba en categoría hasta 72 kilogramos. Será desde las 16:15 hora local (18:15 de Argentina).

Toda la actividad de boccia

En el Polideportivo de Villa El Salvador se llevó a cabo la primera jornada de boccia de los Juegos Parapanamericanos, la cual contó con la participación de tres deportistas de Mar del Plata en la competición individual por categorías: María Belén Ruiz, Khalil Profiti y Mauricio Ibarbure.

Ibarbure ganó los dos partidos que jugó en el Grupo B de categoría BC1. Venció a Omar Hayward (Bermudas) por 4 a 3 y a Guilherme Moraes (Brasil) 5 a 3. Este viernes irá ante el peruano Carlos Cano a las 12 hora argentina, buscando las semifinales. En caso de acceder a tal instancia, jugará a las 17.30.

En su debut en Juegos Parapanamericanos, el joven Khalil Profiti (BC4) perdió con el colombiano Euclides Grisales (16-0) y con el canadiense Iulian Ciobanu (9-0) finalizando así su participación.

Belén Ruiz resultó victoriosa en su partido por el Grupo F de la categoría BC3 ante Eimy Losley Tanches, de Guatemala (13 a 0) El viernes a las 13 horas irá versus Philippe Lord (Canadá)

Si Ruiz avanza la fase de clasificación, tendrá cruce de Cuartos de Final (a las 17:30) y, si continúa, el de semifinales (20).

Deja un comentario