Ciudad

Intensa actividad de Defensores del Pueblo local y porteño durante el fin de semana largo

10987686_10152747921124895_2044130882080045844_nLos Defensores del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor y de General Pueyrredon, Fernando Rizzi desarrollaron durante el fin de semana largo diversas actividades en calles y zonas de gran afluencia de público de Mar del Plata, donde tomaron contacto con numerosos marplatenses y turistas.

Amor estuvo en la ciudad acompañado del Defensor del Turista porteño, José Palmiotti, y un grupo de integrantes del organismo que distribuyeron material impreso sobre cómo hacer valer los derechos de los habitantes, además de guías con los derechos del usuario de telefonía celular.

Acompañaron la actividad la Directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad loca Sonia Rawicki, y el director de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Alabart.

Los Defensores conversaron con el público tras lo cual firmaron una carta Intención que establece un mecanismo de cooperación mutua en la recepción y tratamiento de quejas.

El documento señala que “Las Defensorías del Pueblo de Ciudad Autónoma de Buenos y de la Municipalidad de General Pueyrredon expresan su intención de generar mecanismos de cooperación institucional recíproca, intercambio de información y de experiencias de gestión.

“Acuerdan asimismo un mecanismo recíproco ágil y sencillo para la recepción y derivación de quejas vinculadas con cualquiera de las jurisdicciones a fin de facilitar la accesibilidad a ambos organismos” a lo que se agrega “desarrollar acciones en conjunto de concientización en materia de derechos, información a los vecinos, campañas de sensibilización, etc”.

Deja un comentario