Política

Intendentes radicales fueron a buscar “certezas” sobre los números de la Provincia

Se reunieron ayer con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para “intercambiar información” sobre las cuentas de la Provincia y las de los Municipios que gobiernan, bajo el paradigma de “oposición responsable”.

Intendentes de la UCR bonaerense, encabezados por el Presidente del Foro de ese espacio, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Hacienda de la Provincia, en un encuentro en el que se “intercambió información” para obtener certezas en materia de finanzas y presupuesto.

El pedido de los intendentes se centró en obtener “certezas” sobre el presupuesto, los recursos y las obras que se volcarán a los municipios. La respuesta que obtuvieron fue parecida a la que el propio Axel Kicillof adelantó en su discurso de apertura de sesiones: primero hay que conocer las proyecciones “macro” de la Nación y empezar a resolver el tema de la deuda.

Los intendentes, por su parte, explicaron la realidad de las comunas que Gobiernan y buscaron dejar en clara la situación de “dependencia” de muchas de ellas respecto de los fondos que descentraliza la Provincia, y que en varios casos superan el 60 por ciento de los presupuestos municipales. “Defendemos las autonomías municipales y los recursos que debemos recibir para gobernar de la mejor manera”, le dijo a INFOCIELO uno de los asistentes.

Para los radicales, el gobierno de Vidal dejó la vara muy alta en cuanto al acompañamiento a los municipios. “Nuestra realidad durante el gobierno anterior cambió sustancialmente. El acompañamiento que recibimos de la gestión fue importante”, opinó otro de los asistentes a la reunión de ayer.

Las comparaciones son odiosas, por eso los mismos intendentes se esforzaron en comentar que fueron “bien atendidos” por la administración Kicillof y que comprenden “la realidad que la Provincia tiene hoy”, aunque, admiten, parece “un poco magnificada desde el relato del Gobierno”.

“Lo entendemos, lo comprendemos y desde nuestro espacio en general, representando a una oposición seria como la que demostramos con Juntos por el Cambio y más precisamente desde el radicalismo, esperamos los tiempos prudentes de una gestión que recién comienza”, aseguran, haciendo gala de modales de oposición responsable, que se ratificaron horas más tardes durante la reunión de la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

Desde el Gobierno también hubo gestos de buena voluntad. López consideró que “poner en marcha a la Provincia requiere de una agenda de cercanía con los jefes comunales, trabajar en conjunto y acompañarlos en la gestión. La Provincia necesita crecer y los municipios son una pieza clave para eso”.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario