Política

Intendentes PRO: sólo Montenegro ausente en el Grupo Dorrego; reclamos y quejas

Los intendentes que representan a 4.5 millones de habitantes se reunieron en Bahía Blanca de cara a las elecciones legislativas de octubre

Intendentes de la mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires se volvieron a reunir. En esta ocasión, la cita se dio en la localidad de Bahía Blanca. Allí el intendente local Héctor Gay recibió a los jefes comunales, en un encuentro en el que se continuó delineando las estrategias de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán en el segundo semestre del año.

De la reunión, llevada a cabo en un hotel céntrico, participaron Julio Garro (La Plata), Néstor Osvaldo Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Javier Arturo Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petracca (Junín), Mariano Uset (Coronel Rosales), José Luis Zara (Patagones); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles). También estuvo presente el senador provincial Andrés De Leo, la senadora provincial Nidia Moirano, el diputado provincial Santiago Nardelli. Estuvo ausente Guillermo Montenegro, pero también forma parte de este equipo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay destacó la importancia de la reunión: “Para nosotros es muy bueno, porque habitualmente este tipo de encuentros se realizan en otros puntos de la Provincia, no por una cuestión centralista sino por un tema de comodidad. Se evaluó la situación de una región que hoy tiene 4.5 millones de habitantes y que es muy importante dentro de la provincia. Por eso, siempre está bueno intercambiar diferentes opiniones”, dijo el jefe comunal tras la reunión.

El intendente de Bahía Blanca mencionó que tras la cita se amplió el denominado “Grupo Dorrego”, que quedó conformado por todos los jefes comunales que participaron de la reunión.

De acuerdo a voceros en la reunión, los distintos jefes municipales de la Provincia sostuvieron su preocupación por la falta de dosis en el territorio y las dudas al respecto por parte de los habitantes: “El tema vacunación es una preocupación grande. Estamos en un buen momento, con poca cantidad de casos en la ciudad, por lo que entiendo que es el momento ideal para vacunar. Es una lástima que no tengamos la suficiente cantidad de dosis, para llegar más tranquilos a mayo o junio, que es cuando se avizora que llegará la segunda ola”, mencionó Gay.

Por su parte, Jorge Macri declaró que “hay más campaña de vacunación que vacunas y eso ha generado una expectativa en la gente que es muy difícil de satisfacer”.En ese mismo tono, remarcó: “A todos los intendentes nos llegan quejas todos los días, preguntando ´por qué a mí no me vacunan, yo tengo 87 años´ y uno ya no sabe qué decirles. Esto solo genera angustia”.

A su turno, el senador De Leo mencionó que “se generaron expectativas infundadas” y que la salida de la cuarentena está mostrando “números tremendos”.

“Si se viene una segunda ola los efectos serían catastróficos. Evidentemente, no tenemos la cantidad de vacunas suficientes y no hay una explicación del Gobierno al respecto. No pueden decirnos por qué un país como Chile tiene esos números y nosotros unas cifras mucho menores”, mencionó el senador.

“Argentina tiene resultados muy magros. En el mundo fallecieron 32 personas cada 100 mil habitantes y en Argentina, murieron 115 cada 100 mil. Evidentemente, el ejemplo que quería mostrar Alberto Fernández fue el éxito inicial de la cuarentena, que después no pudo sostener”, completó De Leo.

Sobre la cuestión política, los intendentes mencionaron que si bien nadie duda del liderazgo de Mauricio Macri en el PRO, surgen nuevas opciones dentro del partido.

“Los bonaerenses quieren que se discutan temas de la Provincia. Nos jactamos de estar cerca de la gente y para eso necesitamos a alguien que conozca cada uno de los distritos y que no venga de Capital Federal. Hay que sacar a la Provincia de la situación en la que está y por eso estamos trabajando en diferentes alternativas”, dijo Néstor Grindetti otro de los intendentes presentes en Bahía Blanca.

INFOCIELO

2 Comentarios

  1. I visited various web pages however the audio feature for
    audio songs current at this website is really marvelous.
    asmr 0mniartist

  2. Can I just say what a relief to find a person that really knows what
    they’re discussing online. You actually know how to bring a problem
    to light and make it important. More people need to look at
    this and understand this side of your story. It’s
    surprising you are not more popular given that you certainly possess the gift.

    asmr 0mniartist