Política

Intendentes le dicen sí a la rinoscopia y promueven el debate en la Provincia

20160613104334_reinoDesde Balcarce empezaron a sentar posición al respecto y fue el propio jefe comunal, Esteban Reino, quien decidió hacerse los estudios que finalmente le dieron negativos.

La decisión, también tomada por el titular del HCD, Gustavo Bianchini, se dio en el marco del debate impulsado por el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, quien había solicitado en el cuerpo deliberativo la realización de estudios de aptitud psico-físico para personas que estén ejerciendo algún tipo de cargo en la función pública de la ciudad.

“Si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo”, sostuvo Reino durante una entrevista con el portal local “Vanguardia”.

Cabe recordar que la rinoscopia para funcionarios es un planteo que lleva años y que tomó mayor relevancia cuando el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, interpeló al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a que se realice dicho estudio.

En lo que respecta al espectro de los intendentes bonaerenses, uno de los casos más resonantes fue el del exjefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, quien había accedido a hacerse la rinoscopia con el objetivo de que los que “quieran hablar sin pruebas concretas” pidan “disculpas públicamente, como cualquier hombre de bien que comete un error”.

Infocielo

Un comentario

  1. blank Leonardo Roia Mecchia

    Como se nota que estos Intendentes, además de ser ignaros en temas médicos, están al gas o de balde.
    No deben tener suficientes problemas en sus respectivas Intendencias.
    Por el hecho de ser fumador no pasa una rinoscopia; es decir, si se hacen los estudios el mismo dará positivo.
    Fui fumador más de 40 años y jamás consumí cocaína ni fumé marihuana; sin embargo, las veces que me hicieron rinoscopias se veía el grado de deterioro de las fosas nasales.
    Saludos.

Deja un comentario