Política

Intendentes “independientes” salen a apoyar la candidatura de Maxi Abad

Se trata de “Radicales Buenos Aires” que engloba a ocho intendentes, fundamentalmente de la quinta sección.

Cuando se aproxima la fecha límite, el 11 de septiembre, de las presentaciones a las candidaturas formales para la renovación de la condución del comité central de la UCR bonaerense, un grupo de intendentes que hasta ahora se mostraba “indeciso” optó por la cadidatura de Maximiliano Abad.

“El espacio político, que dentro la Unión Cívica Radical, integran algunos Intendentes y ex Intendentes bonaerenses, entre los que se encuentran Emilio Cordonnier (Ayacucho), Juan José Fioramonti (Lobería), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General Lamadrid), Esteban Reino (Balcarce), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga) y Maximiliano Suescun (Rauch)  junto a militantes de distintos distritos de la Provincia, denominado “Radicales Buenos Aires” se ha pronunciado expresamente en apoyo a la fórmula encabezada por Maximiliano Abad y Erica Revilla para conducir los destinos del Comité de la provincia de Buenos Aires”, según se consignó en un comunicado.

Mediante un zoom realizado por estas horas,  se produjo un acuerdo programático al que han arribado con Abad y Revilla, se pudieron acordar diversos aspectos que garantizan el apoyo a la fórmula encabezada por el jefe del bloque de diputados de Juntos Por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

Preservando su identidad, “Radicales Buenos Aires” se suma y acompaña la decisión de “transformar definitivamente al partido en una fuerza propositiva y con fuerte identidad ideológica con aspiraciones reales de gobierno que impida la hegemonía en el sistema político”.

Asimismo, “Radicales Buenos Aires” participará activamente junto a la próxima conducción del Comité de la provincia, para colaborar desde allí “en coordinar la concreción de una serie de propuestas” explicitadas en un documento de “Radicales Buenos Aires”.

Eso, precisamente, resulta ser el compromiso entre ambas fuerzas, “para fortalecer y normar la estructura partidaria y construir una Unión Cívica Radical que sea atractiva para los bonaerenses a partir de propuestas innovadoras para gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Hay que recordar que hoy el escenario de la interna radical tiene dos sectores diferenciados. El de Abad, que tiene el apoyo del exgobernador Daniel Salvador, titular del Comité Provincia, y otro, antagónico, en el que aparece la figura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con el apoyo de Martín Lousteau. 

INFOCIELO

Un comentario