Política

Intendentes del FpV reclamaron la aprobación del presupuesto en la Provincia

0014012511Luego de que el 30 de diciembre el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la cámara de Diputados de la Provincia decidiera no dar quórum y boicoteara la aprobación del presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuatro intendentes kirchneristas pidieron que los legisladores vuelvan a negociar.

Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno) reclamaron que los Diputados kirchneristas no obstruyan la propuesta de Vidal. “Los intendentes necesitamos articular con el gobierno de Buenos Aires y precisamos esa herramienta”, destacó Menéndez, quien agregó que “estuvimos hablando entre varios compañeros en estos días y queremos que se llegue a un acuerdo esta semana para que la provincia tenga presupuesto”.

Por su parte, Juan Zabaleta pidió que “se pongan en los pantalones de los 55 intendentes del FpV”, ya que “la discusión no es sólo legislativa, también es política y territorial. Hay que aprobarle el presupuesto a la gobernadora”.

Leonardo Nardini también fue crítico con la postura del bloque del FpV en Diputados, a quienes les pidió que “revean la posición que tomaron de no tratar el próximo presupuesto y las emergencias para que los municipios puedan gobernar”.

“El bienestar de los ciudadanos es el objetivo primordial que tenemos los gobernantes en todos los órdenes de gobierno; por eso, debemos apoyar proyectos tan esenciales como es un presupuesto”, sentenció el jefe comunal de Malvinas Argentinas.

Walter Festa también pidió que se destrabe el conflicto, pero fue algo más crítico que sus colegas kirchneristas con el endeudamiento contemplado en el proyecto de Cambiemos. “Esperamos que este tema se resuelva rápidamente por el bien de todos porque los municipios dependemos de los recursos que gire la Provincia y la Nación y si no nos envían los fondos vamos a tener serios problemas económicos”, concluyó.

Un comentario

  1. Esos intendentes tendrían que hacer el reclamo a la faraona, que, cumpliendo los pronósticos, está destruyendo el país por teléfono, ordenando boicotear toda acción gubernamental de Cambiemos, lo que se llama “Poner palos en la rueda”.