Deportes

Instituto frenó a Quilmes en el Polideportivo

Los cordobeses se recuperaron de la caída con Peñarol y vencieron a Quilmes en el Polideportivo por 94-87. El albirrojo ahora  espera por la revancha con el `milrayitas´ el próximo domingo.

Con un score que terminó siendo mentiroso por lo que realmente sucedió en el rectángulo de juego, Instituto se recuperó y derrotó a Quilmes con amplio margen desde el juego. Él `albirrojo´ recuperó su imagen, volvió a mostrarse sólido y se vuelven con superávit de la gira por La Feliz. Ahora el elenco de Alta Córdoba suma siete triunfos en ocho encuentros y se mantiene prendido en la parte alta de la Conferencia Norte.

Con una defensa intensa y un amplio abanico ofensivo, en el que se destacaron Rodney Green, Pablo Bertone y Sam Clancy, Instituto fue mucho más que el cervecero y se quedó con un triunfo más que merecido.

Los dirigidos por Ariel Rearte dominaron casi que a gusto y placer los tres primeros segmentos de la noche (tuvo una máxima de 65-44). En el último, las continuas acciones de tres puntos del dueño de casa no permitió que `La Gloria´ lo liquidara mucho antes de lo que merecían las acciones (anotó 35 puntos en el cuarto). Entre las ansias de terminarlo y meterse el triunfo en el bolso para volverse a Córdoba y las expectativas de Quilmes por verse vivo, los últimos diez minutos se hicieron eternos.

De todos modos la victoria de Instituto nunca corrió peligro. Supo cerrarlo con oficio y experiencia. Clavó el marcador en 94-87, recuperó la sonrisa y ahora ya debe pensar en Peñarol, rival del próximo domingo en el Ángel Sandrín.

Deja un comentario