Ciudad

Instituciones públicas iluminadas de rosa por el Día Contra el Cáncer de Mama

Fotos MGP - Instituciones Públicas iluminadas de rosa por el Día Contra el Cáncer de Mama 2Alumbrado Publico Municipal iluminó la Torre tanque, el Club de Pescadores, el Honorable Concejo Deliberante y el Teatro Municipal Colón de color rosado para invitar a la sociedad a tomar consciencia respecto del Cáncer de Mama.

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y, en ese marco, desde Alumbrado Público Municipal se ha iluminado espacios como la Torre Tanque, el Club de Pescadores, el Honorable Concejo Deliberante y el Teatro Municipal Colón. Al mismo tiempo, se invita a comercios e instituciones a realizar lo mismo con el sentido de sensibilizar a la población y tomar consciencia respecto de la enfermedad. “Cuanto más temprano se realice el diagnostico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad”, afirmó Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado Público Municipal.

En el mismo sentido, Bonifatti explicó que “se han llevado a cabo en el Centro de Especialidades Medicas y Ambulatorias (CEMA) -en sus casi tres años de funcionamiento- más de 13 mil diagnósticos para el Cáncer de Mama, en las cuales se detecto que tenían riesgo en 237 casos, es decir, 237 vidas que fueron salvadas gracias a las políticas públicas de salud que llevamos adelante desde la gestión Municipal. Hoy todas las mujeres de Mar del Plata – Batán pueden solicitar  turno al Centro de Atención al Vecino, llamando gratuitamente al 147 y realizarse las mamografías de manera gratuita en el CEMA.”

Deja un comentario