Política

Instan a los médicos a evitar medidas de fuerza durante la negociación con IOMA

Guido Lorenzino llamó a agotar todas las instancias de negociación en el conflicto entre la AMP y el IOMA hasta que se terminé la ventana de negociación

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, instó a “continuar con la negociación” entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)” dentro de los canales de diálogo propuestos para destrabar el conflicto”, y pidió que “no se tomen medidas de fuerzas mientras sigan abiertos los plazos para llegar a un acuerdo entre las partes”.

“Como mediador en este conflicto que ya lleva meses y al que gracias a la intervención de la Defensoría se pudieron acercar posiciones, me parece oportuno agotar los plazos de la negociación ya que los canales de diálogo siguen abiertos”, sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor respondió formalmente a la AMP y sugirió “respetar la ventana de negociación” y que la misma sea llevada adelante “con el espíritu y en los términos convenidos” al momento de aceptar al organismo para acercar a las partes en conflicto.

El pedido del Defensor del Pueblo se da en la previa de una reunión entre IOMA y la AMP donde la obra social provincial le acercaría a los médicos platenses el nuevo convenio con las modificaciones planteadas en las distintas instancias de diálogo.

“En un conflicto tan profundo y en una negociación tan compleja, es importantísimo que se respeten las condiciones acordadas, y que ninguna de las partes realice acciones, menos en el contexto tan desfavorable que nos toca vivir, que pongan en peligro todo el avance logrado. Confío en que se impondrá la cordura para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes y a los afiliados”, puntualizó Lorenzino.

INFOCIELO

Deja un comentario