Ciudad, Información General

Instan a abrir espacios de diálogo entre el Departamento Ejecutivo y los docentes municipales

A días de cumplirse un año del conflicto docente municipal, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Resolución propiciando la necesidad de abrir espacios de diálogo entre el Departamento Ejecutivo y los docentes municipales, con el fin de arribar a un entendimiento que ponga fin al desacuerdo derivado del Decreto Nº 2272/18, por el cual se modificó la metodología para calcular el monto de la bonificación que reciben los docentes municipales.

Dicha iniciativa fué votada por unanimidad por los Concejales Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical), Verónica Lagos (Unidad Ciudadana), Ariel Ciano (Frente Renovador), Angélica González (Coalición Cívica) y Marcelo Fernández (Acción Marplatense), con la abstención del edil Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica).

La referida bonificación está incorporada como artículo 82º de la Ordenanza nº 20.760 que establece el Régimen para el Personal Docente Municipal. Este beneficio establece que ningún docente municipal, cuyos haberes son establecidos según los salarios que paga la Provincia, podrá percibir un ingreso inferior a un municipal de la categoría más baja, por desempeñarse durante 35 horas semanales.

El Decreto Nº 2272/18 modifica la forma en la que el Departamento Ejecutivo calcula el monto de la bonificación que reciben los docentes municipales, lo que en la práctica redunda en una reducción salarial significativa.

El Departamento Ejecutivo ha interpuesto una demanda por conflicto de poderes contra el Honorable Concejo Deliberante, fundamentado en esta problemática, ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Dado el tiempo transcurrido, y el alejamiento del Secretario de Hacienda, quien impulsaba con mayor vehemencia este conflicto, desde la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante consideran oportuno abrir espacios de diálogo entre las partes con el fin de arribar a un entendimiento que ponga fin al mismo.

Deja un comentario