Ciudad, Información General

Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata

blank
Con la presencia de familiares de los 44 tripulantes, se inauguró la réplica del ARA San Juan en Mar del Plata Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi

En la escollera norte de Mar del Plata, a pocos metros de la Base Naval, se inauguró una réplica del submarino ARA San Juan, en homenaje a los 44 tripulantes que murieron en el naufragio de la embarcación, hace casi dos años.

Se trata de una estructura de hierro, que pesa 11 toneladas y mide más de 16 metros de largo, realizada por la Agrupación Isabel, una asociación civil de Comodoro Rivadavia, y el emplazamiento del monumento fue presenciado hoy por el comandante del Área Naval Atlántica de la Armada y jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán Gabriel Eduardo Attis, y familiares de las víctimas. El sitio estará abierto a vecinos y turistas.

“Estamos muy felices de haber logrado que la réplica esté en un lugar determinado y que de acá no se mueva más. Para nosotros, es como estar cerca de los chicos”, dijo en la inauguración Juan Fernández, padre del suboficial segundo Daniel Fernández, fallecido en la tragedia.

blank
La réplica tiene inscriptos los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro V. Rizzi
La réplica permaneció más de cuatro meses en el estacionamiento de un balneario de Punta Mogotes. Finalmente, fue trasladada hacia la escollera norte y montada sobre seis pilares de hormigón construidos especialmente, junto al Museo de la Fuerza de Submarinos.

Por otra parte, según pudo saber LA NACION, la Armada está preparando un homenaje a los 44 tripulantes, que se hará el 15 de noviembre próximo, a dos años de la desaparición del submarino.

La decisión de rendir tributo oficial a los 44 marinos que ofrendaron sus vidas en un acto de servicio fue resuelta por la conducción naval, encabezada por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán. La idea es realizar el homenaje en la Base Naval Mar del Plata, donde se descubrirá una placa recordativa y se entregarán medallas a los familiares.

Fuente: La Nación

5 Comentarios

  1. Y el forro de Montenegro de campaña

  2. “Los marinos del San Juan”. Marcha en su honor. En guitarra y voz, por Julio Rolon. https://youtu.be/XYN7nrrnI3M

  3. Ya era hora !!! A no olvidar a los 44 submarinistas ??

  4. los que se olvidaron de ir fue garre y rossi que lo reformaron y parece que no resulto satisfactorio.
    los extrañamos. los esperaban para darles un apreton de manos o cuello,no recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*