Ciudad, Información General

Instalan más de 500 columnas de alumbrado especial en Las Avenidas

El intendente Gustavo Pulti, el director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente y la secretaria de la Sociedad de Fomento del barrio Las Avenidas, Manino Narchivio y María Teresa Paniagua, y el titular de la Asociación Vecinal Villa Lourdes, Pedro Sosa, recorrieron las obras del Plan de Alumbrado Público Especial que se desarrollan en el barrio Las Avenidas.

En este marco, el intendente manifestó que “estamos continuando el plan de Alumbrado Público Especial por distintos barrios de la ciudad. Aquí estamos colocando 520 columnas de alumbrado de 7 metros de alto, con lámparas de 100 watts en el sector comprendido por la calles 12 de Octubre, Talcahuano, Cerrito y Vertiz”.

“Esto se suma al recambio de luminarias que se hizo en el mismo barrio y, así, logramos que el 100% de Las Avenidas tenga alumbrado nuevo en el término de los 120 díasque tiene de duración la obra”, dijo.

Respecto de los trabajos indicó que “es una obra de $3.600.000. El proyecto lo generó la municipalidad, nuestros equipos de trabajo y, en su momento, convinimos el financiamiento nacional que se viene cumpliendo puntillosamente”.

Tras aclarar que estas tareas corresponden a la licitación Nº 6, el jefe comunal apuntó que también incluye trabajos de Alumbrado Público Especial en los barrios “Alfar, San Patricio, San Jacinto, San Carlos y Los Acantilados. Las columnas se instalarán por distintos sectores privilegiando los lugares de mayor afluencia y mayor necesidad de los vecinos”.

“Esta no es la única licitación sino que hay otras obras en distintos sectores. Ya hemos colocado más de ocho mil columnas  sobre un total de 12400 que vamos a poner”, sostuvo.

Luego Gustavo Pulti anticipó que “se está repotenciando la iluminación en avenida Colón –cuyas luminarias tenían 40 años de antigüedad- y en Paso. Estamos a punto de colocar las luminarias en Colón y Tarantino, cerca de la 228 que es una zona muy oscura, con viejos reclamos de los vecinos”.

Trabajar para todos los marplatenses supone tanto plantearnos los desafíos de cada uno de los barrios como la recuperación también de las zonas céntricas y todo el casco de la ciudad y el partido de General Pueyrredon en su totalidad”, consideró.

“El esfuerzo lo vamos a sostener hasta el último día de gestión. Estamos trabajando, nosotros por la parte que nos corresponde y coordinando las acciones con la nación y la provincia que es lo que más resultado le da a los marplatenses”, concluyó.

“Acá prácticamente no se hizo nunca iluminación”

Por su parte, Manino Narchivio manifestó que la obra “es positiva porque el barrio estaba un poco oscuro y es muy importante para la seguridad. Es efectivo porque uno ve que con esta iluminación mejora muchísimo la zona”.

“He visto que queda todo muy iluminado. Acá prácticamente no se hizo nunca iluminación. Sólo los vecinos compramos bracitos y los pusimos hace quince años. Esta obra es muy importante para el barrio”, finalizó.

Deja un comentario