Ciudad, Policiales

Inspeccionaron a 72 geriátricos por distintas faltas

Agentes de los departamentos de Habilitaciones y Seguridad de la dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, inspeccionaron en los últimos diez días a 72 establecimientos que funcionan como geriátricos en diferentes barrios de General Pueyrredon.

Por distintos motivos relacionados con cuestiones de seguridad como falta de luces de emergencia o matafuegos, procedieron a infraccionar a 37 instituciones que deberán solucionar los problemas que tenían.

Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno de que cada actividad respete la normativa que la rige, que estos establecimientos cuenten con las condiciones necesarias para albergar a nuestros abuelos, y para preservar la salud y la vida de quienes se alojan en estos sitios y sus trabajadores.

En este sentido, Bruzzeta manifestó que “en esta primera etapa controlamos a 72 y en los próximos días estaremos en el resto de los geriátricos habilitados de la ciudad que son alrededor de 160”.

“En ninguno encontramos fallas graves”, dijo y agregó que “estamos trabajando por una ciudad para todos y, para ello, es fundamental preservar la salud de los abuelos”.

“El objetivo es que se cumplan las normas para generar condiciones de confianza en la preservación de la salud y la calidad de vida de ellos”, dijo.

Deja un comentario