Ciudad

Inspección General clausuró local donde adulteraban fechas de vencimiento

Además, el establecimiento no tenía la correspondiente habilitación comercial y no tenías las condiciones mínimas estructurales y sanitarias

Personal del Departamento Operativo de Inspección General -dependiente de la Subsecretaría de Inspección general a cargo de Emilio Sucar Grau y Carlos Irazoqui- constató en una inspección de rutina la existencia de un depósito de golosinas ubicado en Jara al 1200, el cual ejercía actividad comercial sin habilitación municipal y con pésimas condiciones estructurales y sanitarias para su funcionamiento.

 

En el lugar se verificó la existencia de una habitación destinada a adulterar las fechas de vencimiento de los productos comercializados. Por tal motivo, se procedió al secuestro, tanto de la mercadería como de varias etiquetas y sellos.

 

Al respecto, Emilio Sucar Grau informó que “en base a denuncias que recibimos, procedimos a realizar un operativo en un local donde se encontró una gran cantidad de golosinas de todo tipo. Lo grave de la situación es que en el depósito contaban con pistolas tiqueteras con las que cambiaban la fecha de vencimiento de los productos. Inmediatamente tomamos la decisión de incautar toda la mercadería y labrar las actas correspondientes”, aseguró el funcionario.

 

CLAUSURA EN ROTISERÍA

 

Por otro lado, también se clausuró una rotisería ubicada en Alvarado 1201, la cual no contaba con habilitación municipal y se encontraba en deplorables condiciones higiénicas, sanitarias, estructurales y de seguridad para su funcionamiento.

 

Deja un comentario