Ciudad

Insostenibles: Sierra de los Padres y Batan piden a gritos elecciones

Arrecían las presiones sobre el jefe comunal Carlos Arroyo para forzar el alejamiento de la polémica delegada de Sierra de Los Padres Stella Maris Marinier. Por un lado, el malestar de los empleados de la Delegación amenaza con nuevas medidas de fuerza y por otro, continúan  los reclamos de distintos sectores para que el `hombre del impermeable azul´ finalmente cumpla su promesa de convocar a elecciones y se elija un nuevo delegado por votación popular.

En este contexto trascendió en las últimas horas del viernes que Arroyo estaría por fijar la fecha para cumplir con su promesa de permitir que los habitantes de la zona puedan elegir democráticamente a su representante.

Vecinos de Sierra de los Padres insisten en independizarse de General Pueyrredon

Cabe traer a colación que el malestar por las dilaciones del titular del Ejecutivo también replicó en la Delegación de Batán, donde a fines del año anterior el ex delegado Ernesto Lenzo, en declaraciones a Radio 101.9 FM reproducidas por El Batanense, arremetió duramente contra Arroyo y su brazo derecho, la concejal Patricia Leniz, a  quienes acusó de “mentirosos”.

Vecinos de Sierra de los Padres utilizaron la Banca 25 para exigir elecciones

“El intendente Arroyo nos mintió en la cara, acá trabajamos para él y nos prometió las elecciones para delegado en febrero y no cumplió es más no me atiende los llamados. Nos mandó a Manuel Tonto para que desde acá no le pidan nada¨, denunció Lenzo ante los micrófonos de la 101.9 FM el pasado mes de octubre.

Reiteran reclamo para que Arroyo convoque a elección de delegados municipales

Acto seguido, aseguró que “Arroyo venía a Batan muy seguido y le mintió a los vecinos con promesas incumplidas, en La Serranita prometió el agua potable en 5 meses y nunca apareció es más nunca me pagaron los alquileres de los tres locales que pusimos a disposición de él en la campaña”.

La delegación de Sierra de los Padres en pie de guerra tras la indiferencia de Arroyo

Asimismo, sentenció que la edil Leniz, a quien se señala como la candidata del intendente para ocupar la presidencia del HCD en el próximo periodo legislativo, “no tiene cara es una gran mentirosa, ella era la encargada de pagarme los locales y nunca me los pagó”.

Sierra de los Padres en un polvorín: la delegada tomará licencia y será reemplazada por un director

Las declaraciones de Lenzo no dejaron títere con cabeza, fustigando al actual delegado Manuel Tonto, que pertenece a línea interna de la mencionada concejal, por el estado de abandono de la ciudad de Batan y por permitir el accionar de “un par de inspectores conocidos como coimeros”.

Carrancio: “La decisión de mantener a Marinier al frente de la delegación es insostenible”

En tal sentido, aseveró que “se de muchos comerciantes que pagan coimas $1.000 o $ 2.000 por mes y no se animan hablar porque tienen miedo, son unos mafiosos” y añadió que “esto hace rato que viene ocurriendo; con Cristóbal pasaba lo mismo, pero el señor delegado Manuel Tonto lo sigue permitiendo… ¿por qué?”.

Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Inmediata e indeclinable renuncia de Arroyo .

  2. Con razón la semana pasada le dio el cansancio repentino

  3. El título y el texto de la nota indican que hay un rechazo masivo de la población de esas dos localidades a quienes figuran como delegados municipales.
    En realidad el rechazo viene más por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales que de la gente. El STM es una corporación que cogobierna en la ciudad y combate a quienes quieren que trabajen adecuadamente. Viven de paro en paro y pretenden que los cargos ejecutivos sean para quienes a ellos le gustan o les conviene. Si se hace una encuesta en Batán y Sierra se vería que el tema no responde al título de esta nota.

  4. Quien le dijo a usted Nestor que el titulo no condice con lo que pensamos los habitantes de Sierra de los Padres??? Llamese a silencio!!!

  5. Este problema lo puede resolver Guillermo Arroyo, con su asesora Monica Farro. Dos personas muy capacitadas para la función.