Ciudad

Insólito: separatistas de Sierra solicitaron apoyo al HCD

La Comisión de Legislación resolvió tomar conocimiento de la nota del movimiento separatista de Sierra de los Padres y La Peregrina, dejando el expediente en comisión a la espera del desarrollo ulterior de los acontecimientos.

La Mesa Coordinadora secesionista comunicó al Cuerpo Deliberativo la elaboración de un proyecto para presentar en la Legislatura bonaerense para que la actual delegación se escinda, transformándose en un nuevo municipio. Asimismo, solicitó el acompañamiento y apoyo del HCD.

Cabe traer a colación que los separatistas también elevaron una comunicación tanto al intendente municipal como a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a las autoridades municipales, para ponerlos en conocimiento del proyecto en cuestión.

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Es una pretensión realmente asombrosa.
    Veamos: supongamos que se separan de Gral. Pueyrredón. Necesitan un intendente y un gabinete con no menos de 20 funcionarios. Deben constituir un Concejo Deliberante con representantes de todas las corrientes políticas.
    Tendrán a su cargo la construcción de nuevas salas de salud y destacamentos policiales. Deberán conforman una Dirección de Vialidad para lo cual tendrán que adquirir maquinaria de muy alto valor (tractores, camiones, motoniveladoras, engranzadoras, pavimentadoras, zanjeadoras, compactadoras de suelos, etc.).
    Deberán constituir un organismo de obras sanitarias, con sus correspondientes extractores, perforadores, cisternas, personal especializado, camiones, caños, etc. además de construir sistemas de distribución por red, desagües y cloacas.
    Deberán ocuparse de la construcción de nuevas escuelas bajo el control de una Secretaría de Educación.
    Construcción de una Municipalidad con todas sus dependencias, oficinas, personal y salas de sesiones del nuevo HCD.
    Hay muchas cosas más que se necesitaría (no viene al caso si en este momento no me acuerdo), pero sería notorio que se requeriría una cantidad de nuevos empleados públicos que resultarían en una muy alta proporción respecto a los habitantes radicados en el lugar. Y destaco “radicados” porque la mayoría de los residentes en Sierra son marplatenses que concurren allí los fines de semana.
    La gran superficie de la zona a escindirse es irrelevante por cuanto es rural y escasamente poblada.
    Y lo mismo habría que analizar respecto a Batán.
    ¿Habría capacidad de recaudación impositiva para sostener semejantes gastos? Lo dudo.

  2. Nestor te olvidastes de una dependencia de transito con gruas, motos, predio de secuestros, camionetas y demas empleados.
    Y un juzgado de paz quwe cobre las multas.
    Ah y un depto. de inspecion general con funcionarios, inspectores y autos.

Deja un comentario