Deportes

Insólita elección en AFA: el recuento de votos dio empate y son 75 votantes

elecciones-AFA_OLEIMA20151203_0202_33De manera insólita, el recuento de votos dejo como resultado un empate en 38 votos tanto para Luis Segura como para Marcelo Tinelli, los dos candidatos que luchan por la presidencia.

Los 75 encargados de sufragar para elegir al futuro presidente de la entidad madre del fútbol argentino, lo hicieron de manera correcta uno por uno a medida que eran invitados a sufragar en el cuarto oscuro. Pero en el recuento de votos surgió lo impensado, uno de los responsables de votar puso dos boletas en vez de una dentro del sobre firmado ya que estaban pegadas. De esta manera la cuenta final dio como resultado un empate técnico en 38 votos por bando, cuando deben sufragar 75 personas habilitadas por el estatuto de AFA.

En estos momentos se llamó a un cuarto intermedio para decidir como se prosigue con la elección. El vicepresidente primero de River Plate, Jorge Brito, aconsejó votar nuevamente en el cuarto oscuro y de no ser así que se suspenda el acto eleccionario. Por su parte, Daniel Angelici presidente de Boca, solicitó volver a votar pero a mano alzada.

Hasta el momento nadie sabe como continuará un nuevo papelón de la AFA, ya sin Julio Grondona como líder de la entidad emplazada en la calle Viamonte.

Deja un comentario