Ciudad

Inseguridad: taxistas marcharán este martes a Tribunales

protesta-de-taxis-en-Mar-del-PlataLa convocatoria está prevista para mañana desde las 9 de la mañana, partiendo de Colón y Tucumán, para arribar al Palacio de Justicia ubicado en Brown y Tucumán. Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) explicó que el reclamo “está dirigido a los fiscales y jueces que dejan en libertad constantemente a delincuentes, violadores y asesinos que dañan no solo a compañeros taxistas, sino a toda la comunidad marplatense”.

El dirigente sindical también aseguró que “tomamos la decisión de llevar a cabo este reclamo porque estamos cansados de enterarnos que delincuentes y asesinos son detenidos por la policía y al poco tiempo la justicia los libera. Queremos decir basta de inimputabilidad a los menores. El que comete un delito, más allá de la edad que tenga, debe recibir sanciones ejemplificadoras”. Al tiempo que resaltó su malestar por ver como fiscales y jueces garantistas “dejan en libertad a delincuentes, asesinos y violadores que entran y salen por una puerta”.

Asimismo remarcó que “digamos basta de inseguridad, demostremos entre todos nuestra preocupación por la integridad física de nuestras familias y también por la de los compañeros trabajadores”. Y continuó: “el reclamo del próximo martes es “también un claro mensaje para los legisladores, senadores y diputados. Si tienen que sancionar leyes más duras, ¿qué están esperando para hacerlo? ¿Cuántos inocentes más deben morir para que tomen conciencia de la gravedad que estamos viviendo?”

En ese sentido agregó que “la mayoría de los delincuentes y asesinos son reincidentes. Y si son reincidentes, es porque estas personas fueron detenidas en reiteradas oportunidades por la policía. Por lo tanto está claro que los jueces garantistas los dejaron en libertad. Si la justicia hubiese actuado como corresponde, mucha personas inocentes que han muerto en manos de estas lacras, hoy estarían entre nosotros”.

Por último Cirone aseveró: “estar convencido que entre todos podremos hacernos escuchar, y también podremos hacer que los jueces despierten de sus letargos. No será solamente una marcha de taxistas. Queremos que sea una marcha de todos los ciudadanos que estamos disconformes con los fallos de los jueces. Esta movilización será sin banderas políticas. No permitiremos que algún político oportunista quiera aprovecharse de un tema tan sensible como es la inseguridad para llevar agua para su molino”.

    

Deja un comentario