Policiales

Inseguridad: Mar del Plata la ciudad bonaerense con mayor tasa de homicidios

12493498_192266627793179_5140975490273137912_oEl aberrante caso de la joven Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada tras ser drogada y violada, no solo conmociona a Mar del Plata sino al país. La brutalidad del crimen y la impunidad con la que se movieron los acusados deja el descubierto una realidad que se refleja en las estadísticas: la ciudad balnearia tiene la tasa de homicidios más alta de la provincia de Buenos Aires, tal como de manera repetida lo anunció mdphoy.com.

Homicidios crecieron 11 % en 2015: son 82; 1 cada 4,5 días

Fueron 74 los asesinatos en 2014: aumentaron 10,86 %

Asimismo, según publicó el medio Clarín, el último informe elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicado en abril de este año, registra 84 homicidios dolosos cometidos durante 2015 en el departamento judicial de Mar del Plata (que incluye los partidos de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita).

Cabe destacar que mdphoy.com realizó un seguimiento exhaustivo de todas las muertes por violencia que se suscitaron en Mar del Plata en los últimos años, con el mapa del delito correspondiente y sus detalles.

Narcotráfico: sospechan complicidad oficial en Mar del Plata

Inseguridad: La Nación confirma a Mar del Plata con más homicidios por robo

En números totales, se trata de una cifra menor a la de otros grandes conglomerados del Conurbano. En el departamento judicial de Lomas de Zamora durante el mismo año se contabilizaron 256 crímenes. Sin embargo, la ciudad balnearia escala posiciones cuando se mira la tasa de homicidios, un cálculo que tiene en cuenta la variable poblacional. Así, Mar del Plata queda en el primer lugar, con 11,61 asesinatos cada 100 mil habitantes.

DiverMar, la ruleta rusa electoral de Scioli

A la cabeza en homicidios y muertes por accidentes; la estadística que nadie muestra

En relación a las estadísticas nacionales, “La Feliz” se ubica cerca de las ciudades más violentas del país. En las “Estadísticas Criminales de la República Argentina” -presentadas en 2016, luego de ocho años sin cifras oficialesSanta Fe figura como la provincia con la tasa de homicidios más alta. Allí, hay 12,2 crímenes cada 100 mil habitantes. Detrás le siguen Formosa, con 9,5; Mendoza, con 7,5; y Buenos Aires, con 7,4.

Asesinatos: ya ubican a Mar del Plata como espejo de Rosario

Mar del Plata con más homicidios “per cápita” que el Distrito Federal de México

Según los datos de la Procuración bonaerense, el 29% de los crímenes registrados en Mar del Plata durante 2015 estuvo vinculado a “conflictos interpersonales”, mientras que cerca del 18% fue cometido en el marco de un asalto. El 10% fue caratulado como femicidio.

Clarín – Mdphoy

Un comentario

  1. Arroyo renuncie ya !!! (Y Heidi también) (Y de paso Macri también) .

Deja un comentario