Política

Inseguridad: Manino vino a cuidar la comida del canario

Diputado-Manino-Iriart1Mientras por un lado el intendente Gustavo Pulti, solicitó por escrito a autoridades nacionales el envío de fuerzas federales  de seguridad, a raíz de la grave situación que vive la ciudad, por otro lado, el diario La Nación dio a conocer, como una vecina marplatense resiste la instalación de un kiosco de venta de droga, mientras balean e incendian su vivienda, tal cual es la descripción real de lo que ocurre en la ciudad. No casualmente en el mismo momento se dio a conocer  que Alertan sobre el efecto que las drogas y el alcohol tienen en las familias, según un informe de la UCA, el trabajo advierte que las familias afectadas por estos problemas se termina dando en un entorno “inestable y muchas veces de violencia”. Según el estudio, las adicciones severas afectan a 3,6 % de las familias urbanas argentinas.

No obstante, Manino (el bueno para nada) entretuvo, aburrió e hizo bostezar en un intrascendente manojo de datos estadísticos, a los asistentes a su informe en el Honorable Concejo Deliberante. El secretario de Seguridad de la MGP, quien reporta directamente  a Daniel Scioli, hace jueguito para la tribuna. Esto no es magia ni voluntarismo, sino el máximo de rigor en la profesionalidad de cada uno de los especialistas, que obviamente el diputado provincial en uso de licencia, no cumple y no sabe.

Scioli hace 8 años y el P.J. hace 25 años, que tienen bajo su órbita a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la responsabilidad de la seguridad de los bonaerenses. Lo único que pudo rescatarse hoy,  es el plan “Punto de encuentro”, que sin embargo no puede implementarse porque hay quienes lo resisten como el fracasado César Ventimiglia, el ex director del área quien hace tres años dijo que se iba, si en 6 meses no arreglaba el tema de la inseguridad, pero hoy continua firme cobrando el sueldo de ñoqui público, un clásico del PC, como otros funcionarios que pululan en el gabinete municipal.

Iriart se va (si llega) el 10 de diciembre tras los pasos de Scioli. Es decir está en un interinato, en una transición, agravada por la simultaneidad de una campaña política trascendental, donde están en juego la presidencia de la Nación, la gobernación de la Provincia y la intendencia.

Es decir, que mientras el intendente solicita el envío de fuerzas federales y se conoce que una vecina resiste solitariamente el avance del narcotráfico en el Barrio Rivadavia, Manino Iriart vino a cuidar la comida del canario, nada serio de su parte,  agranda su álbum de fotos y la película sigue hacia un final trágico. Nada extraño, si emerge de la pésima calidad de gestión de un gobernador como Daniel Scioli, que sin embargo es la tabla de salvación del kirchnerismo, es decir estamos hasta las manos.

Enlaces relacionados:

mayo 12, 2015 3:09 am

Inseguridad: Manino, las fotos están, la película continúa

mayo 13, 2015 8:43 pm

Invitan a Manino Iriart para tratar la problemática de GPS en taxis

mayo 13, 2015 2:32 am

Inseguridad: serio planteo universitario a “Manino” Iriart

abril 16, 2015 4:59 am

A Manino ya le sacaron bolilla negra en la policía: ¿”Figuretti”?

abril 13, 2015 2:46 pm

Acusan a Manino Iriart de atacar a militantes de Insaurralde

9 Comentarios

  1. Sos un inepto,Manino.

  2. Manino es un puntero de Scioli y Scioli es gobernador de una provincia que esta a punto caramelo a compararse con Rosario y Mar del Plata con ciudad Juarez…¿que podemos esperar?.

  3. Hoy 15:30 hs san Luis y moreno golpearon salvajemwnte a una mujer de 75 años para robarle un monedero. La entraron a trompadas al edificio cuidado x cámaras de seguridad. La patearon y golpearon…a pesar de no resistirse. Cuantos muertos o torturados quieren ????? Mas de 30000???? Nadie piensa hacer nada ? Ponen gente inepta para manejar el peor flageloVamos a reaccionar los buenos contra los q deberían hacer algo… se van a tener q ir todos…todos todos.

  4. Coincido con ustedes,chicas. Pusieron a manejar el flagelo de la inseguridad a un funcionario que es nefasto,corrupto e inútil. Es un puntero político, un corrupto.

  5. Se quedan cortos…..este delincuente de Manino Iriart va a hacer un desastre de nuestra querida ciudad

  6. Manino es un hombre responsable y mas q nadie digno de lo q se le asigno. Lo ha demostrado siempre donde le tocó jugar.

  7. Tejes razón Mario. Manino juega…..juega con todos nosotros, al aceptar un cargo para el que no esta preparado. Es un inútil, un corrupto ( se de que hablo), un triste puntero político.

  8. Sin espacio donde guardar tanta basura en las pocas cárceles que tiene el país, sometida la población a una legislación benigna para con la delincuencia… podrán colocar 100.000 uniformados en nuestras calles que todo seguirá igual.
    Estoy asqueado de aquellos ignorantes que dicen que no hace falta endurecer las leyes, que sólo basta aplicar las que están en vigencia. ¡Idiotas!… el resultado está a la vista: la delincuencia está impune gracias a estas leyes de mierda que los legisladores progres nos han impuesto.

  9. Cuanta razón Néstor…..pero cámbiate el nombre

Deja un comentario