Policiales

Inseguridad: Los Pinares, Caisamar y Parque Luro; tres barrios sitiados por la delincuencia

IMG-20141023-WA001La inseguridad se apoderó con el paso del tiempo de la mayoría de los barrios de la ciudad. Diferentes zonas se encuentran marcadas por delincuentes, que a través de un trabajo de inteligencia, están al tanto de todo los movimientos de cada vivienda, de cada familia. Esto vuelve cada vez más obsesivos a los marplatenses con respecto a la seguridad ya que conviven encerrados, alterados y desprotegidos.

Por información exclusiva a la que tuvo acceso este portal, barrios como Los Pinares, Caisamar y Parque Luro, son desde hace tiempo los apuntados por los malvivientes, que no dan respiro, y a toda hora llevan adelante una seguidilla de atracos con un denominador común: la violencia.

Los habitantes del lugar ya no saben a quién acudir para que les garanticen seguridad. Según los vecinos, desde la Comisaría Séptima, no han recibido ningún tipo de protección. Inclusive el pasado año algunos móviles patrullaban con más asiduidad las arterias de las mencionadas zonas pero por razones que se desconocen, esa práctica dejo de realizarse. Asimismo los damnificados aseguran que los delincuentes provienen de la villa ubicada en Strobel y Carballo, y que continuamente circulan en diferentes vehículos esperando el momento propicio para aprovecharse de la gente.

Vale la pena recordar que desde el 6 de Junio, día de la creación del Comando de Prevención Comunitaria, hasta la fecha, la violencia y los que la promueven deberían haber sido controlados. Pero no mermó en absoluto, ya que 26 personas confirmadas por este medio, perdieron la vida en diferentes situaciones. Sin contar los cientos de atracos a los ciudadanos de a pie, entraderas, golpiza a los abuelos mayores, etc. La falta de móviles, de efectivos, de conocimiento, de respeto hacia el personal de las fuerzas, solo incrementó el número de personas asaltadas, lastimadas y muertas. Ni siquiera lograron cubrir las cuadriculas y eso es aprovechado por vándalos en distintos puntos de la ciudad.

Los lugareños conviven con miedo, ya que la modalidad empleada en las últimas incursiones a las viviendas, es justamente a través de la violencia. Rompiendo ventanas, pateando y destrozando puertas, o por medio de entraderas. Debido a esta situación extrema, algunos jefes de familias, le comentaron a mdphoy.com que decidieron armarse porque ya no confían en el accionar policial.

La violencia el denominador común:

En las últimas semanas un grupo de hampones a cara descubierta, y fuertemente armados, se dieron cita en una finca donde se celebraba una reunión familiar. Los forajidos aprovecharon que la reja de la casa estaba abierta y terminaron por asaltar a las personas que se encontraban en el lugar.

Lo mismo sucedió en el barrio Los Pinares cuando al menos tres sujetos armados, entre ellos un menor, irrumpieron en una finca y luego de destrozar una puerta a patadas, ingresaron a dicha vivienda donde golpearon salvajemente a dos mujeres mayores de edad, los mismos se retiraron sin robar ni secuestrar nada del lugar.

En el día de ayer, en el mencionado barrio, tres malvivientes a bordo de un vehículo marca Volkswagen Bora de color negro, aparentemente venían de realizar un raid delictivo por diferentes zonas aledañas, utilizaron el mismo modus operandi que en atracos anteriores. Destruyendo la puerta de entrada de una morada en la cual su propietaria, una mujer de unos 50 años, fue arrastrada hasta la vereda donde le aplicaron golpes de todo tipo en diferentes partes del cuerpo. El atraco no se concretó ya que un electricista y vecino del lugar, divisó la situación y auxilió a la víctima. Los hampones se dieron a la fuga sin consumar el robo y al retirarse efectuaron al menos un disparo que tenía como destinatario a esta persona que defendió a la señora, pero afortunadamente no dieron en el blanco.

Minutos después el hijo de la damnificada se acercó hasta la seccional Séptima para realizar la correspondiente denuncia, pero los efectivos de la Comisaría argumentaron que no podían tomarle la misma porque no contaban con sistema.

Vecinos de Caisamar le comentaron a este medio que piensan instalar una alarma comunitaria para un sector del barrio. Por su parte en Los Pinares, los lugareños contrataron una empresa privada para que les brinde seguridad debido a los continuos hechos delictivos que se sucedieron en el último tiempo.

12 Comentarios

  1. Autenticos enemigos internos del sistema.Se fueron generando de a poco en estas ultimas decadas y hoy ya nos mantienen de reenes.Politica,justicia y delincuencia tienen una misma cara.¿esto es democracia?,no.algo exploto en algun lado y hoy somos violentados y asesinados en nuestras propias casas o lugares de trabajo.Marginalidad,exclusion,miseria,inflacion,trabajo en negro,falta de trabajo fue forjando otra sociedad paralela que es la que hoy se nos viene encima para apoderarse de lo poco que poseemos.Si tenemos que apuntar a un enemigo en comun,son los de arriba y de ahi para abajo.Depende de la sociedad Argentina que este flagelo continue,por ahora es un genocidio en cuenta gotas,un atentado pero sin bombas.

  2. La sociedad quiere informarse, esta nota lo que menos hace es eso, parece chusmerio de barrio, es vaga, difusa, inexacta, atemporal, tiempista politica. Dice tres barrios y solo se refiere a uno. Se nota que tocan de oido, los que vivimos en estos barrios sabemos que no es tan asi.

  3. Máximo: si la tocáramos de oído no la haríamos. ¿Vaga, difusa e inexacta? ¡¡¡Ojalá que nunca le suceda!!! ¿Atemporal? Que importa si los hechos pasaron hace un mes o hace horas, sucedieron y punto, no los puede esconder. ¿Tiempista política? Si me dedicaría solo a dar datos de la política local, no me alcanzarían las 24 horas del día. ¡Qué Dios lo ayude señor! Comente y no sea irrespetuoso para con la gente que vive en ese lugar. Y SI A UDS AUN NO LE PASO NO DESMEREZCA LA INFORMACION Y LA PREOCUPACION DE LOS VECINOS.

  4. Gracias Adela por comentar. La gente tiene mucho miedo y encima hay gente que parece que vive en otra ciudad por lo que comentan

  5. Maximo, si realmente vivis en este barrio, sabes q la cosa esta brabicsima, yo tengo mucho miedo por mis dos hijos, viven jugando en el parque, pero en cualquier momento se te meten tres tipos a robarte y golpearte. Ojala te pase algo asi, para q de una vez por todas entiendas como se vive en AMARDELPLATA y sobre todo en BS AS ACTIVIA COMO NUNCA.

  6. Gracias Luciano por comentar.

  7. Es facil, son unos pocos que viven en esa villa mencionada en la nota, pero la policia no se anima a meterse por todos los negociados que tiene, y asi estamos.

    Maximo te invito a pasar caminando por la villa esa una de estas noches, asi salis un poco de tu burbuja

  8. Gaston, sos un tira bomba, seguro lees los diarios del lunes para dar la informacion. Contratala a Adela que tiene una vision objetiva, clara y concisa de la realidad. La seguridad es cuestión de todos y lo unico que haces es desinformar, y meternos mas miedo a los vecinos.

  9. Solo un ignorante puede pensar que esta nota no es real o que se mete miedo con la misma, cuando el único medio en la ciudad que se dedicó de lleno a este tema fue mdphoy.com. Explíquele a los vecinos que seguro lo van a entender, muchos de ellos estan aterrados, y justamente ellos se comunicaron con el medio para que demos a conocer lo que sucede. El que veo que tiene una visión objetiva y clara es usted. ¡55 muertos confirmados por violencia en 2014! Seguro que los invento yo, o la señora Adela, que lo único que hizo fue pensar diferente. La seguridad no es cuestion suya gracias a Dios, porque sino estaríamos peor que ahora.

  10. Gracias Augusto por comentar.

  11. Soy un vecino de barrio constitución y gracias a todos estos hechos que vienen pasando sumado una experiencia personal de este tipo tuve que decidir abandonar mi casa q con tanto esfuerzo construí y sigo construyendo para no vivir otra situación similar y proteger a mi familia. Realmente me parece estúpida tu opinión máximo. Ojalá nunca te pase algún hecho de estos. Se vive el miedo a flor de piel. Esta es la realidad que vivimos. Estamos viviendo con miedo. Miedo del cual no sabemos como protegernos y que los encargados de brindarnos protección y actuar están desaparecidos.
    Hay q hacer algo, y debe ser ya.

  12. Gracias Leandro por el comentario y por entender la desesperación que se vive por la inseguridad reinante.

Deja un comentario