Policiales

Inseguridad en el barrio Las Dos Marías: “Decidimos defendernos armados”

blankLa ola de inseguridad que se vive desde hace tiempo en algunos barrios de la ciudad agotó la paciencia de los vecinos, en este caso de aquellos que componen el barrio Las Dos Marías. Ante la escasa presencia policial decidieron armarse para combatir el avance de la delincuencia.

“Este lugar está abandonado y nosotros decidimos defendernos armados ante los delincuentes”, aclaró Adrián a Radio Brisas, uno de los tantos vecinos que padecen el accionar impune de los malvivientes.

Asimismo, el damnificado recordó: “el domingo tuvimos un nuevo robo, vaciaron una casa. Afortunadamente el dueño no estaba, pero al llegar se encontró con el desastre. Ayer pasó lo mismo con otra vivienda, pero el dueño pudo evitar que se llevasen todo”.

En tal sentido, señaló que “sabemos quiénes son, de hecho llega la policía hacemos la denuncia pero no cambia nada. Es más, nos dicen que van a hacer allanamientos, pero no se hacen”.

En tanto que recalcó: “este barrio está abandonado. No hay recorrida de las fuerzas de seguridad y lo único que podemos hacer es tener una alarma vecinal y defendernos con nuestras propias armas”.

Finalmente Adrián sentenció que “a raíz de esta situación nos reunimos en la sociedad de fomento para determinar de qué modo le reclamamos al municipio, al intendente Carlos Arroyo y al secretario de Seguridad, Fernando Telpuk”.

 

Deja un comentario