Arte y Cultura, Cine

Inscriben para un curso sobre Cine Veneto

Con el auspicio del Consulado de Italia en Mar del Plata y la declaración de interés por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se realizará desde el 20 al 27 febrero próximos el proyecto de formación Cine Véneto, dirigido a jóvenes descendientes vénetos residentes en la Argentina.

La importancia de Mar del Plata a través de sus festivales internacionales de cine, ha permitido que la Región Véneto y la Academia Véneta del Espectáculo la hayan individualizado como nueva sede del curso de Cine Véneto. Por eso, desde 2003 la Academia está presente realizando la Semana del Cine Veneto, la cual en 2009 alcanzó su cuarta edición.

Podrán participar de este curso, jóvenes de origen véneto en particular, e italianos en general. El mismo tendrá una carga de ocho horas diarias, divididas en la parte teórica durante la mañana y la parte práctica de tarde. La asistencia al curso será del 75 % obligatoriamente. Al finalizar, se otorgará un diploma de participación.

Cine Veneto será dictado por docentes profesionales del sector que profundizarán las materias lenguaje fílmico, técnicas de filmación, preproducción, dirección, dirección de fotografía, técnicas de iluminación y técnicas de audio. Como trabajo final se producirá un cortometraje documental sobre la inmigración veneta e italiana en la ciudad. Luego, será editado en Italia y se presentará en un dvd como resultado final del ciclo.

Se indicó que una condición necesaria para participar de las clases es la comprensión del idioma italiano, ya que serán dictadas en su parte teórica en castellano por un docente local y la parte práctica será brindada por dos especialistas italianos, que tienen antecedentes exitosos concretados en Brasil.

Los alumnos deberán abonar $ 100 en todo concepto, con el fin de garantizar su compromiso de participación y reservar su lugar. Las vacantes son limitadas, y queda a consideración de los organizadores la admisión al curso. Para mayor información y solicitud de planilla de inscripción, dirigirse a: cursocineveneto@gmail.com. O a los teléfonos 474-2436 ó 155-246501.

Cine Veneto cuenta con la organización de la Accademia Veneta dello Spettacolo de la ciudad de Rovigo en colaboración con la Región Veneto (Italia), la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón y el CAVA (Comité de Asociaciones Venetas de Argentina), con la participación local de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias de Mar del Plata.

Deja un comentario