Ciudad, Información General

Innova y Emprende en Ufasta

La cátedra abierta apunta a la generación de espacios y actividades dinamizadoras y promotoras de la cultura y espíritu emprendedor y de la innovación en nuestra comunidad, como medio para la transformación social, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su realización profesional.

Asimismo compartirán el caso de éxito de graduados que contarán su experiencia en su camino de desarrollo profesional, comenzando en la universidad y articulando posteriormente con el ámbito empresario, a partir de la innovación y de la creación de empresa.

En la oportunidad contarán con la presencia del ingeniero Alejandro Permingeat que participó en INVAP del proyecto con la NASA de construcción y lanzamiento del Satelite SAC-D. Y el equipo emprendedor de Advenio Software, ingeniero Luis Buffoni, ingeniero Alejandro Casagrande e ingeniero Juan P. Gerbi; responsables del simulador de comunicaciones marítimas Vox Maris y ganadores del Premio Sadoski 2010 al emprendedor.

La formación de una cultura emprendedora y su integración al sistema productivo de cada ciudad han sido la clave del desarrollo económico y social de las sociedades más avanzadas. El conocimiento encerrado en la universidad de nada sirve sino logra insertarse a la sociedad civil. 

En la presentación estarán presentes autoridades de la Universidad, alumnos, docentes y graduados, instituciones de la sociedad con relación con el proyecto y con miembros de la comunidad que deseen interiorizarse del proyecto y participar de las actividades, generando una sinergia que potencie el ecosistema local y facilite el desarrollo de nuestra región.

La presentación será este miércoles 10 de agosto a las 18.45 en el salón Malvinas Argentinas, Gascón 3145.

Informes e inscripción a seproyfi@ufasta.edu.ar

Deja un comentario