Política

Iniciarán sumario a la cúpula del sindicato municipal por “no ir a trabajar”

blankPor si no había quedado clara cuál es la postura del municipio para con los 20 popes del Sindicato de Trabajadores Municipales, esta tarde en conferencia de prensa, el intendente Carlos Arroyo acompañado por su gabinete, aseguró que la cúpula del STM no cobró sus haberes ya que “no cumplieron con su trabajo”, tal como lo había adelantado mdphoy.com

Asimismo, los funcionarios aclararon que obligarán a los gremialistas a realizar sus tareas, además el  municipio llevará a cabo un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de Antonio Gilardi y sus muchachos.

Acto seguido, el titular de Hacienda  Hernán Mourelle, aclaró que “nos indignamos cuando escuchamos las declaraciones del secretario general del sindicato de municipales, cuando dijo que hace 34 años que cobran sin ir a trabajar”.

Mourelle aplicó recortes a sindicalistas y OSSE: atacó las cajas y va por más

En tal sentido, Mourelle sentenció que “le informamos a los vecinos que con esta medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes” y añadió que “esperamos que el sindicato por los 70 millones que recibe de aportes, se disponga a donar los 34 jardines de infantes que se llevaron sin trabajar”.

El subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, remarcó que “una veintena de trabajadores municipales, los cuales cumplían funciones en el sindicato no cumplieron tareas en su lugar de trabajo”.

El funcionario explicó que los sindicalistas “no habían hecho uso de la licencia gremial sin goce de haberes. Por eso se dispuso una retención de los haberes correspondiente a octubre” y concluyó que “se realizará una investigación sumarial y administrativa para detectar la cadena de responsabilidades que hay en estos hechos”.

20 Comentarios

  1. EXCELENTE 10 PUNTOS.????????????.

  2. Felicitaciones!!!le llegó la hora a estos vagos!!Excelente determinación!!

  3. Guauuu ..Y esto lleva muchos años???’ … dicen QUE SÍ…..

  4. TODO EL APOYO PARA DESTERRAR PRIVILEGIOS CONSIDERADOS DERECHOS QUE NO LES CORRESPONDE A ELLOS Y OTROS QUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES DIARIAS EN ATENCIÓN Y/O CUSTODIA DE LOS BIENES A SU CARGO.

  5. Les pagaron o no.siempre los sueldos se pagaban del 1 al 10 ahora el dia 2 ya estan haciendo quilombo.y no quieren trabajar.si yo no iba me daban una patada en el culo.asi de sencillo.

  6. Mira no voy a defender al stm porq son unos chantas. Pero leerte me dio bronca. Porq estás diciendo pelotudeces hablas sin saber… De donde sacaste q se pagan del 1 al 10? No hables sin saber porq posta q quedas como boluda.
    Además de todo, el paro inicio el día 7 o sea
    Sabes contar?

  7. El 5 día hábil se paga como máximo.. no significa q tiene q ser el ultimo..hace meses q pagan el ultimo dia y pueden hacerlo antes…

  8. Yo no insulte a nadie.solo dije que antes se pagaban los sueldos en esa fecha y que el dia 2 empezaron a hacer quilombo.

  9. 2 días de retraso llevaban.no salgas con no insulté, porq tu comentario está cargado de violencia, sabes lo q significa dos días de retraso en sueldos de 10 mil pesos? Las familias q vivimos con esos sueldos no tenemos capacidad de ahorro. Si te retrasan el salario dos días significan dos días sin comer. Nuestros hijos se quedan sin comer asiq me importa muy poco q no insultes porque es violento q bardees a gente q labura y no cobra por su laburo y eso signifique el hambre de nuestros niños. Asiq no te victimices y hacete cargo de tu comentario

  10. Sos muy violenta con tu comentario..Fin.

  11. Es una infamia decir que no trabajaban. Y todos se lo creen sin analizar la situacion. Ellos cumplen sus funciones en el sindicato. Estan cumpliendo su trabajo en el sindicato representando a los compañeros, defendiendolos y en todos los rubros q hay en un sindicato, prestamos, asesoramiento juridico, viajes, etc…que hermoso ir al cajero y no tener el sueldo, no poder pagar tarjeta de credito, alquiler, comida ni el colegio de los chicos. Que gobierno que perjudica al pueblo.

  12. El Municipio está quebrado, fundido. Si fuera una empresa ya lo habrían cerrado hace rato, entonces pretender que los sueldos se paguen como si todo fuese perfecto cuanto menos es desubicado. En las empresas cuando las cosas están mal todos ponemos el hombro. El sindicato sabe, porque fue parte, de porqué las cuentas están como están, porqué operativamente se gasta más de lo que entra en una ciudad donde el 30% de las propiedades están desocupadas y no generan gastos a la Municipalidad. El sindicato es cómplice del desastre y nunca dijeron una palabra. En este momento en vez de parar por un atraso mínimo, que saben de antemano que va a ocurrir, debieran dar una mano para sacar adelante la ciudad.

  13. Kolito Olave Vos sabes contar? el paro se inicio el 5to. día habil del mes o sea hasta el día que se tiene tiempo de pagar en todos los Convenios de Empleados Muncipales de la Provincia de Buenos Aires.

  14. Juan sos un pelotudo. Claro. Si el 5to día q es el último q podés pagar no pagaste es lógico q se inicie un paro. Gil. Y no pagaron hasta el segundo día al mediodía.

  15. En vez de decir tantas cosas pensemos…hace 34 años que existiría este” SUPUESTO acuerd0″!’qué dice el estatuto municipal??en general solo los cargos de secretario y adjunto se licencian en otros gremios.ACÁ COMO ES LA HISTORIA?
    nO APOYO A ESTA GESTIÓN,PERO EN ESTA DEBACLE HASTA QUE NO SE ACLARE ESTÁ COMPREMITIDOs También EL EJECUTIVO Y FUNCIONARIOS…NADIE SABIA?

  16. Gente: pensemos un poco, para poder cobrar el martes, el dinero debía estar depositado el viernes anterior. Ésto ya ha pasado años anteriores. No es un descuido de gente inexperta. El decir q el sueldo estará acreditado a las 23:59hs. No es una tomada de pelo? Fue una tomada de pelo. Nadie ve eso? No es la primera vez q juegan con el sueldo. Y cuando se cobró desdoblado? Chicos. Un poco de criterio. Y si hay q pagar un alquiler? O algún crédito? No se come? Los impuestos mismos, por pago fuera de término generan intereses. Y quien los paga? Porque tenemos que rogar el cobro de un sueldo ya ganado? Sabían q las moratorias si las pagas después del vencimiento , se caen? No hay derecho a q manipulen la economía familiar de nadie. No se está pidiendo prestado nada. EL SUELDO YA ESTÁ GANADO. ES UN DERECHO DE CUALQUIER TRABAJADOR.

Deja un comentario