Ciudad

Iniciarán acciones legales por las restricciones de Camuzzi

camuzzi-gas-pampeana-615x397Las dificultades para logar las conexiones del servicio de Gas continúan a pesar de los compromisos asumidos por el Estado Nacional y Municipal. Desde el Foro de la Construcción, aseguran que varias empresas afectadas se presentarán en la Justicia.

“Las restricciones impuestas por Camuzzi Gas Pampeana, para la conexión del servicio de gas a nuevos usuarios de diferentes rubros y escalas, ha ocasionado malestar e incertidumbre a la industria de la construcción de Mar del Plata y zona”, afirmaron integrantes del Foro.

En tal sentido, ante notas presentadas por el Foro de la Construcción “la empresa ha ratificado las medidas que implican la aceptación de un compromiso de financiamiento que debe asumir el futuro usuario para la construcción de una millonaria obra de infraestructura”. Añadiendo que “como respuesta a los planteos, la empresa ha negado además que las inspecciones parciales se encuentren restringidas también, obviando mencionar que los formularios de solicitud de inspecciones no son recepcionadas sin la firma del acta compromiso”, agregaron.

Leer: Falta de gas en obras: Nación ejecutará el refuerzo del gasoducto que une Tandil y Mar del Plata

Acto seguido, continuaron: “ante esta situación, sin salida en lo inmediato, varias empresas iniciarían acciones legales para conseguir el amparo de la justicia ante lo que consideran un claro abuso por parte de CAMUZZI GAS PAMPEANA. Cabe señalar que algunas firmas han tenido que suscribir bajo protesta el convenio impuesto por Camuzzi, el que no tuvo anuncio previo y surgió de forma imprevista para profesionales, empresas y emprendedores del sector”.

Por su parte, “los colegios profesionales que integran el Foro han puesto de manifiesto que en otros Partidos de la región –donde el servicio es prestado por cooperativas- esta situación no se registra. Lo que suma aún más incertidumbre respecto del posicionamiento de la Empresa con la ciudad de Mar del Plata”, señalaron.

Leer: Calleja: “Camuzzi y EDEA son empresas que están fundidas”

Finalmente, desde el Foro de la Construcción, concluyeron que “continuarán acompañando a los afiliados de cada una de las entidades que lo integran y promoverán instalar en la agenda pública actual y futura la necesidad de planificar el crecimiento de las ciudades y las demandas de infraestructuras que garanticen el desarrollo de las mismas”.

Los comentarios están cerrados.