Arte y Cultura, Cine

El Gobierno no habilita la reapertura de los cines en enero

Si bien desde hace algunos días corría la versión de que los cines estarían dispuestos a reabrir sus puertas a partir de los primeros días del año, lo ordenado por el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial indica que esto podría suceder, por ahora, recién en febrero.

Las autoridades renovaron las indicaciones sanitarias en el marco de la aplicación del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y en el artículo 8 del Boletín Oficial se señala que los cines (como teatros, clubes y centros culturales) deberán permanecer cerrados entre el 21 de diciembre y el 31 de enero.

Obviamente habrá que ver qué sucede a partir de entonces, y si las restricciones se renuevan a partir de esa fecha señalada.

Los rumores que venían circulando desde hacía varios días indicaban que la compañía Warner estaba dispuesta a salir al mercado con los estrenos de “Tenet” de Christopher Nolan y “Mujer Maravilla 1984” de Patty Jenkins, mientras que Universal traería a las pantallas la segunda parte del film animado “Los Croods”.

Por el momento nada indica que eso no podría suceder a partir de febrero, pero también es cierto que la situación se dilata mucho más de lo pensado. Y si se supone que el rebrote del covid-19 en el país se dará a partir de marzo/abril, habrá que ver qué sucede finalmente con las salas de cine.

Recordamos que las salas permanecen cerradas desde los días previos al 19 de marzo, cuando se dictó la cuarentena más estricta. El sector de los exhibidores logró acuerdos salariales con sus trabajadores y la rebaja de los alquileres. Mientras, siguen preparando su reapertura, la cual será escalonada en algunos complejos y con una capacidad reducida de espectadores. Claro, cuando las autoridades lo permitan.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario