Ciudad

Infraccionaron a ocho camiones por exceso de carga

Fotos MGP - El Municipio controlo el exceso de cargas en camionesLa Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad municipal a cargo de Rodolfo Manino Iriart, llevó adelante un operativo de control de carga de transporte con el objetivo de verificar el exceso de peso, las condiciones de seguridad, la documentación requerida y la numeración de las unidades.

“Este tipo de operativos de control los realizamos a través de directivas precisas del intendente Pulti”, manifestó el secretario de Seguridad municipal. “Creemos importante controlar las cargas que ingresan y egresan de la ciudad. En este sentido, estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo periódicamente”, añadió.

Además, Manino Irirt agregó: “Es un requerimiento que nos estaban pidiendo para controlar el peso de los camiones. Con la tecnología de una balanza nos permite obtener el peso de cada uno de los ejes para ver si están en regla”.

Como resultado de estos procedimientos, se identificaron 32 camiones de carga, de los cuales se constataron 8 en infracción. Se labrando actas de constatación por diferentes motivos, como por ejemplo transportar pescado congelado y pescado fresco sin poseer mampara divisoria, transportar carga general sin exhibir habilitación, transportar productos alimenticios sin habilitación, entre otras faltas.

Participaron en el operativo personal de la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Mar del Plata, de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, con la utilización de balanzas certificadas para verificar el peso por eje de las unidades y el peso total procediendo a entregar cartillas informativas de la legislación vigente. Además, participaron integrantes del Departamento Pesca de la Municipalidad junto a inspectores y veterinarios quienes verificaron las cargas. Asimismo, participó personal de la Dirección de Automotores de la Policía cuyos peritos verificaron la numeración de motores y chasis de las unidades.

 

Deja un comentario