Deportes, Fútbol

Infortunado y cada vez más complicado

blank
Alvarado mejoró su nivel respecto al último empate contra Douglas. Pero falló en la definición y acumuló una nueva derrota. Volvió a la zona de descenso. (Foto: El Atlántico)

Buen trabajo, mayor consolidación del sistema táctico-futbolístico. Crecimiento del convencimiento por los jugadores de haber encontrado “la manera” para reflotar. Pero todo se desvaneció en un instante. Infortunio, mala suerte, injusticia. La cuestión es que sufrió el 1-0 en su mejor momento del partido.

Luego, la desesperación catapultó la derrota 2-0 ayer de Alvarado ante Bella Vista, por la fecha 7 de la Zona B, en el Argentino B. Vuelta al bajón anímico, que podría repercutir nuevamente en el nivel de juego, magnificado por el retorno a posición de descenso directo en la tabla general.

El primer tiempo fue parejo. Comenzó Bella Vista más punzante, aunque algo repetitivo en abrir la cancha y culminar mediante el juego aéreo. Alvarado, esperó bien replegado y cuando logró recuperarla, salió con réplicas veloces. Incluso también el visitante apeló a centros, habida cuenta de las acotadas dimensiones del campo. En consecuencia, ambos carecieron de mayores sociedades a ras del suelo.

A los 5′, sobre la izquierda se proyectó Gutiérrez y lanzó el centro cerrado que cruzó todo el arco, pero Schwab se lo perdió de cabeza, sólo sobre el segundo a palo. Luego, a los 14′, Lucas jugó largo para Bostal que la controló con oficio, descargó al medio con González Tourn, quien sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo derecho.

Alvarado generó la primera situación de riesgo a los 24′, mediante una exquisita combinación entre Fernández y Burgos; que profundizó entre líneas para Wirsch; y Pablo que tiró el centro cabeceado por Mc Coubrey a los dominios de Stefanof.

Hacia los 31′ el área visitante pasó cierta zozobra, tras tres centros consecutivos en la misma jugada (dos desde la banda izquierda por Lucas) que Bostal ni Schawb llegaron a conectar en la boca del arco de cabeza. Cuatro más tarde, el “Torito” respondió, en principio, con un pelotazo desde su campo por Evangelisti y la peinada de Villa en el área opuesta que Stefanof sacó arriba con cierta exigencia. Segundos después, Fernández probó con zurda desde afuera, cerca del palo derecho. Pero sobre los 38′, Gutiérrez desbordó sobre la izquierda y mandó el centro que Giacobini, mediante notable salto, anticipó de cabeza sobre el segundo poste, apenas desviada.

En el complemento, el elenco marplatense, al igual que el fin de semana anterior contra Douglas Haig, arrancó más adelantado en sus líneas. Y mostró su mejor faceta. A los 3′, Wirsch por banda derecha tocó en profundidad hacia el medio, donde Mc Coubrey recibió en soledad. Ingresó al área y definió cruzado bajo con derecha, pero Stefanof atajó atento. A los 22′, Mariano volvió a esforzar al máximo a Stefanof con un derechazo desde afuera del área que el arquero dominó seguro abajo sobre su derecha.

Tan buen trabajo realizaba Alvarado en el período, que recién sobre los 33′ Bella Vista llegó con peligrosidad al arco adversario, con el remate a distancia de Gutiérrez que Evangelisti sacó sobre su derecha a media altura. Aunque dos más tarde, consiguió el desnivel con la fortuna de su lado. Porque el centro que mandó Lucas desde la derecha no pudo ser descolgado por Evangelisti, ya que trastabilló por la irregularidad del césped en ese sector y Bostal, prácticamente con la nuca ante los dos centrales, la conectó a la red.

Cuatro más tarde, Mc Coubrey estuvo en inmejorable ocasión para la igualdad. Aunque el centro combado que lanzó González desde la izquierda con derecha fue punteado por el ex Villa Mitre apenas afuera del palo zurdo. Los minutos finales fueron de sumo nerviosismo. Que derivó en la expulsión de Wirsch por un codazo a Ianni. También incidió en la culminación de las ofensivas. Mucha desesperación e impotencia ganó a los jugadores del “Torito”. Entendible por la situación actual, en una temporada muy magra y en un partido que se escapaba sin merecerlo.

Ya con el equipo lanzado en búsqueda desesperada por el empate, a los 44′ Bostal tiró el centro desde la izquierda, Christovao desvió de cabeza, Di Santoro controló sobre el segundo palo, rebotó al medio y Gutiérrez sentenció en la puerta del arco a Evangelisti.

Síntesis:

Bella Vista _ 2

Juan Stefanof; Juan Pablo Ancán, Ulises Fochesatto, Claudio Giacobini y Fernando Lucas; Joaquín Bertoletti, Néstor Vogel, Lautaro González Tourn y Juan Gutiérrez; Leandro Schwab y Luciano Bostal.

DT: Carlos Mungo

Alvarado _ 0

Leandro Evangelisti; Nicolás Colaneri, Gabriel Christovao, Facundo Gómez y David García Lorenzo; Ignacio Burgos, Nicolás Pautasso, Sebastián Fernández y Pablo Wirsch; Mauricio Villa y Mariano Mc Coubrey.

DT: Roberto Oliver

Goles en el ST: a los 35′ Luciano Bostal [BV] y 44′ Juan Gutiérrez [BV].

Cambios: 17’ST  Salgado por Bartoletti, 27’ST Di Santoro por Schwab y 31’ST Ianni por L. González, en Bella Vista; 17’ST Cayumán por Villa, 31’ST E. González por Burgos y 41’ST Trejo por Colaneri, en Alvarado.

Incidencias: a los 39’ST expulsado Pablo Wirsch [A].

Árbitro: Osvaldo Barrientos.

Estadio: Ignacio Nicolás de Bella Vista, Bahía Blanca.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario