Información General, Política

Informe oficial sobre el fin de semana largo

Fuentes de la Policía Vial dijeron que si bien el tránsito “estaba cargado” no se producían “largas demoras” aunque el sitio más complicado era la autopista Buenos Aires- La Plata entre el peaje de Hudson y la avenida Huergo, en la ciudad de Buenos Aires.

En los accesos a la ciudad por el norte, la avenida General Paz estaba “muy cargada” en ambas manos especialmente en el tramo entre Lope de Vega y avenida de los Constituyentes.

Pasadas las 20.30, todavía existían demoras en la autopista Panamericana, mientras que en la autopista del Oeste y la ruta 9 que lleva a Rosario el tránsito era más fluido, precisaron las fuentes.

Vialidad Nacional restringió hoy entre las 18 y las 23.59 la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a la ciudad para facilitar la circulación y evitar accidentes en el regreso del fin de semana largo.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que, con viajes cortos y turismo local, durante este fin de semana largo se gastaron más de $1.051 millones en el país.

“A pesar del paro de aviones del viernes 7 y del mal tiempo en muchas regiones de nuestro país, el movimiento turístico por el feriado del 12 de octubre tuvo un buen dinamismo y casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina”, describe el informe.

Con una ocupación hotelera que promedió el 70%, entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre el turismo habría gastado $1.051 millones en todo el país, con un promedio diario de $230 por turista, indica el escrito.

Algunas de las provincias más visitadas fueron Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, en tanto hubo mucho turismo en Mar del Plata y algunas localidades del interior de Buenos Aires.

En los destinos afectados por las cenizas volcánicas, el tránsito de público continuó siendo bajo, aunque sobre todo en Río Negro salvó el fin de semana el turismo estudiantil.

Lo que prevaleció este fin de semana largo fue el turismo nacional, de ciudades vecinas, y a diferencia de otros feriados muchas familias viajaron solo por uno o dos días.

“En algunas localidades debieron cancelarse programas por el mal clima y los fuertes vientos; pero así y todo, la gente cambió de planes y se tomó igual sus minivacaciones aprovechando las primeras temperaturas amigables de la primavera”, concluyó.

Deja un comentario