Ciudad, Información General

Informan la existencia de un Alerta meteorológico

A partir de la formación de un centro de baja presión sobre el centro – este de la Provincia de Buenos Aires, y su posterior profundización en las cercanías del sudeste de esta provincia, se considera posible que, a partir de esta noche, se produzca un incremento de los vientos (que tenderán a ser vientos fuertes) del sector sur, rotando al sector oeste, y lluvias de intensidad moderada. Esta situación tenderá a persistir, al menos, hasta la tarde o noche del día jueves en donde recién comenzará a disminuir la intensidad de los vientos.

En razón de ello defensa civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

· Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, etc.

· Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el embate meteorológico.

· Prestar especial atención a las recomendaciones en las zonas próximas a la costa, donde este fenómeno puede ser más perceptible.

· Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

· Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

· Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de aguas a través de puertas y cerramientos.

· Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo defensa civil, incluyendo las presentes.

· Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 4652530 int. 7720.

· Defensa civil emitirá nuevos partes, de acuerdo a la situación.

Deja un comentario