Ciudad, Información General

Informan cronograma de pago a jubilados bonaerenses

Desde el Instituto de Previsión Social se informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de abril de 2010, a partir del 29 del corriente.

El cronograma es el siguiente: jueves 29 beneficios con documentos terminados en 0; viernes 30 beneficios con documentos terminados en 1, 2 y 3; lunes 3 de mayo beneficios con documentos terminados en 4, 5 y 6; martes 4 beneficios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

Los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes. Por otra parte, los que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. Fecha de vencimiento del pago de abril es el 26 de mayo.

Certificados de estudio

El IPS informó además que fue establecida una prórroga hasta el 30 de junio para la presentación de certificados de estudio y declaraciones juradas respectivas, que anualmente deben actualizar los pensionados que asisten a establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario o Universitario.

El no cumplimiento del requisito luego de vencido el plazo mencionado, ocasionará la baja automática del pago del haber y la acumulación de un cargo deudor correspondiente a los haberes percibidos entre marzo y junio.

(Fuente: www.diariohoy.net)

Deja un comentario