Ciudad

Incorporaron equipamiento informático para Centros de Salud

thumbnail_Foto MGP - Equipamiento para CAPS 01La Secretaría de Salud recibió equipamiento destinado para reforzar los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) de General Pueyrredon. A través del recupero de fondos del programa SUMAR, una iniciativa de Nación que también incluye a Provincia, este viernes llegaron 17 monitores, 10 CPU y 37 impresoras.

“La secretaría está mejorando de esta manera el trabajo con  la digitalización de las historias clínicas”, explicó el secretario de Salud Gustavo Blanco.

“Se han conseguido monitores, impresoras y computadoras, gestionando fondos que en la gestión anterior se habían usado para pagar sueldos”, aclaró.

“Llegaron este viernes y serán distribuidos rápidamente por distintas salas de salud, para que los médicos, enfermeras y psicólogos puedan utilizarlas. Las impresoras van para las Unidades de Gestión”, aseveró.

Por su parte, Patricia Fortina, directora general de Salud, explicó que SUMAR “es un programa en el cual se realizan prestaciones y a cambio se reciben ingresos que se utilizan en equipos para Salud. En este caso, se han comprado computadoras, impresoras y teclados. En otra ocasión se han adquiridos materiales de construcción. Se averigua qué se necesita en los CAPS y se obra en consecuencia”.

Deja un comentario