Ciudad, Destacado

Incidentes en el Consejo por el reconocimiento a Baltasar Garzón

Un grupo de agrupaciones Vascas insultaron y mostraron banderas con agravios para el ex juez español Baltasar Garzón, esto sucedió cuando se estaba iniciando el acto de reconocimiento que lo distinguió como visitante notable de la ciudad.

Luego de recibir los insultos y de ver las pancartas con inscripciones en su contra, Garzón tomó el micrófono y respondió lo agravios. Esto genero un clima muy tenso, hasta que la seguridad municipal despejó el lugar, sacando a todos los manifestantes del concejo.

La frase que enfureció a los manifestantes que insultaban al ex juez por su participación muy relevante en el proceso de enjuiciamiento de los represores argentinos, fue “Los intolerantes interrumpen estos actos democráticos en donde todos pueden expresar su opinión. Ojala pudiéramos debatir y no gritar”. Con el clima ya tenso que se vivía no era necesario que Garzón exasperara aún más a los manifestantes de las agrupaciones vascas.

Las agrupaciones justificaron su enojo con el ex juez expresando que él no había defendido los derechos de los militantes de la ETA y se lo acusa de asesorar al  expresidente Álvaro Uribe Vélez, además de censurar medios de comunicación de organizaciones políticas.

Como si no hubiese pasado nada. Luego del clima tenso vivido igualmente se distinguió al ex juez entre sonrisas.
Como si no hubiese pasado nada. Luego del clima tenso vivido igualmente se distinguió al ex juez entre sonrisas.

El reconocimiento al ex juez continuó de todas maneras a puertas cerradas con la distinción otorgada por el intendente Pulti quien hizo entrega de presentes representativos de la industria de nuestra ciudad.

Además, estuvieron presentes el presidente del HCD Ariel Ciano, Director municipal de Derechos Humanos José Luís Zerillo, el Subsecretario de Gobierno Martín Aiello, la Diputada Nacional Adela Segarra y los concejales Héctor Rosso, Fernando Gauna y Verónica Beresiarte.

A causa de estos incidentes la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que ha sido suspendido el acto a llevarse a cabo en el día de hoy a las 15.30 horas en el Consejo Superior de la UNMDP  con el Dr. Baltasar Garzón

Deja un comentario