Política

Incertidumbre: Dell Olio desocupó su despacho

Muchas voces afirman lo inesperado: Dell Olio habría dejado la Presidencia de Obras Sanitarias. El hecho tendría relación directa con una denuncia que le hizo la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.
blank

Mario Dell Olio, comienza a estar en el centro de la escena política de la ciudad. El Presidente de Obras Sanitarias es acusado por enriquecimiento ilícito, bajo el Expediente N° 12082, iniciado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.

El mismo llegó a la Administración Central del Municipio, que sin conocer más sobre el tema, derivó el tema  en la contaduría de Obras Sanitarias. Allí la Contadora del Ente tomó cartas sobre el asunto. Textualmente el Expediente acusa al Presidente del OSSE, ex funcionario de Gustavo Pulti de “Enriquecimiento ilícito de funcionario o empleado público”.

El ente que regula y controla a OSSE es el Concejo Deliberante. Hasta el momento,  después de 7 días de ingresado el expediente de la Procuración General, ningún Concejal acusó recibo. Muchos intereses políticos se pueden ver afectados, “a nadie le conviene que Mario deje de estar como Presidente” murmuran desde OSSE.


blank

Pericias contables en La Plata por la denuncia de enriquecimiento ilícito  en OSSE que vinculan a COARCO


Si bien, Dell Olio está de vacaciones, según constató La Tecla Mar del Plata, pasó algo que nunca desde su asunción en junio de 2008, había ocurrido antes.

La Ingeniera Viviana Bolgeri ocupó el despacho principal de la Sede de la empresa ubicada en French 6700; no solo eso ocurrió en la jornada de este miércoles, sino que además Dell Olio apareció por la oficina, y retiro muchas de sus pertenencias.

Algunos  pueden asociar lo ocurrido con la denuncia que el Presidente de Obras Sanitarias tiene por enriquecimiento ilícito, otros la relacionan con el juicio de su sobrina, Melina Evaristo quien tiene una causa por conformar una asociación ilícita, cometer estafa procesal, falsificación de sellos y timbres, falsedad documental y uso de documentos falsos. En los próximos días comenzará el juicio donde puede terminar presa.

Fuente: LaTecla Mar del Plata

Nota vinculada: 

Pericias contables en La Plata por la denuncia de enriquecimiento ilícito en OSSE que vinculan a COARCO

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

Los cuadernos en Mar del Plata ya no son borradores: aparecen COARCO, Benito Roggio, la cadena NH y OSSE; U$S 100.000.000.-

COARCO la empresa local en el club de De Vido

 

6 Comentarios

  1. Buenoooo x fin!!! El ultraIntokable q quería hablar en privado de su patrimonio ante el HCD!! Jaja el colmo de los karaduras! Nunca presentó DDJJ…se manda preso solo….Está OBLIGADO DELOYO A DECLARAR CUÁNTO Y CÓMO LA HIZO, DESDE HACE MUUUCHOS AÑOS, ya no hay padrinos politicos conniventes….a presentar los pelpas, y mas prolijito q cualq kiosquero de esquina, porque maneja NUESTRA PLATA! Cuánto dolor de los pobres y muertes evitables pudo sortear la Justicia si actuara en tiempo real, impidiendo impunidad a unos cuantos malversadores seriales…..Está en Deuda el Poder Judicial, Deuda Social.

  2. Espero que sea verdad y que se vaya de un vez por todas!! Hasta que no lo vea afuera no creo, ya amagó muchas veces pero no se va digno título para una película Ambición desmedida!!! Y el que lo quiera, porque tiene sus obsecuentes, que se lo lleve a su casa y lo adore todo lo he quiera!!

  3. Con respecto a de lolio los cncejales son culpables dejaron que agan con osse un club d amigos metieron las tropas suyas sera justisia van ayorar sus socios el sitos

  4. Ya era tiempo toda esta inepta gestion ha seguido robando con la anuencia de alguien lo ha permitido.

  5. Una lástima que el Dr Arroyo, haya dejado a semejante personaje en su gestión, pero bueno, espero que sea cierto que se vaya porque ya hizo demasiado daño, y si realmente hizo algo, que lo pague , que el peso de la ley le caiga como cualquier ciudadano común, sin privilegios, pero que se investigue, lo que más me molesta es el silencio de los concejales

  6. A todo esto, prensa de OSSE, no salió a desmentir nada, o a ratificar o rectificar esta noticia, será que no quieren derrochar tinta???

Deja un comentario