Campo

Incendio en mayorista: el municipio felicitó al jefe de Bomberos

thumbnail_Fotos MGP - Reunion Jefe de BomberosEste vienes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, recibió en su despacho al comisario Alberto Gabba, jefe del Cuartel de Bomberos de Mar del Plata. El objetivo del encuentro fue hacer un balance del operativo desplegado para sofocar el voraz incendio que se declaró hace unos días en el autoservicio Caromar,  ubicado en Falucho entre Salta y Jujuy.

“El jefe de Bomberos nos brindó un informe de los trabajos realizados en los que estuvimos mutuamente con tareas de apoyo a través de Inspección General, OSSE y el Ente de Servicios, entre otros”, señaló Vicente.

Acto seguido aclaró que “se hizo un repaso de todo lo actuado, del resultado de ese accionar y les dimos las felicitaciones del caso.”

A la hora de explicar el trabajo conjunto que la Municipalidad desarrolló junto a Bomberos en el siniestro, el secretario de Gobierno informó que “se trabajó en el corte de calles para evitar la circulación de vehículos, de peatones desde el momento en que ocurrieron los hechos. Hubo presencia de Inspección General con vehículos y personal. Y por otro lado, la coordinación con OSSE para brindar agua y también vehículos, con la finalidad de abastecer a las autobombas”.

Leer: El día después de uno de los siniestros más impactantes en la historia de la ciudad

Por otra parte, el funcionario aseguró que se seguirá trabajando para continuar en la senda de la tarea mancomunada. “Escuchamos una serie de planteos para que la Municipalidad brinde apoyo de aquí en más a los bomberos en función de los servicios que le brindan a la comunidad. Buscaremos solventar algunas necesidades que están teniendo con la maquinaria que ellos utilizan y las herramientas de trabajo. Y por otro lado, estar a disposición de toda emergencia que pueda ocurrir.”

Por su parte, el titular de Bomberos Alberto Gabba se mostró conforme con los resultados obtenidos. “Vinimos a hacer un balance de lo actuado. Todavía hay personal trabajando en el lugar, neutralizando algunos focos de incendio que todavía persisten. Ha sido una reunión muy productiva y vinimos a agradecer a la Municipalidad su actitud abierta, que fue muy importante para nosotros”, explicó.

“En el incendio estuvieron trabajando alrededor de 90 bomberos. Recurrimos, incluso, a aquellos efectivos que estaban de franco. Recibimos ayuda de Defensa Civil, de varias dependencias de la comuna y Carlos Arroyo”, manifestó.

Finalmente, Gabba concluyó que “conversamos sobre la posibilidad de coordinar cuestiones administrativas a fines de reparar algunas de las unidades que tenemos dañadas”.

Deja un comentario