Ciudad

Incendio causó serios daños en chalet patrimonial

1462399268289Este domingo por la mañana en un hecho que se presume intencional se incendió el chalet denominado “La Marina”, ubicado en Sarmiento y Falucho, que desde 1994 había integra el listado de bienes declarados de interés patrimonial. El mismo se encontraba abandonado y usurpado hace años. Según fuentes policiales los daños sufridos revisten gravedad.

El peritaje realizado por los bomberos determinó que el fuego fue originado por dos colchones, no descarándose que se trate de un hecho vandálico más que de milagro no redujo el chalet a cenizas los testimonios de vecinos de las adyacencias.

La ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, tras el incendio que sufrió el acceso al inmueble a fines de abril, había reclamado a la gestión del intendente Carlos Arroyo que tomara cartas en el asunto, advirtiendo sobre el estado de completo abandono en que se encuentra el mismo.

Mediante la recurrente regla no escrita de la excepción a las normas urbanísticas, hace dos años, la firma “Falucho y Sarmiento SA” fue autorizada por el Cuerpo Deliberativo a construir una torre de 11 pisos adjunta al chalet patrimonial. No obstante lo cual la obra tampoco avanzo.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario