Ciudad

Incendiario y destituyente: del que se vayan, a la toma de la municipalidad; 12 paros en 8 meses

paro_municipales-e1473256176123Si un paro por tiempo indeterminado aparece como una medida de fuerza calificada como no razonable, el discurso de Antonio Gilardi frente a la movilización de municipales fue directamente incendiario y destituyente. Once paros en ocho meses marcan una tendencia irreversible: van por todo, luego de haber disfrutado de la plata dulce proveniente de recursos de fondos afectados, que fueron utilizados para mantener los pagos de sueldos y percibir haberes que estaban reñidos con las normas de liquidación de empleados municipales. Han decidido paros preventivos y por tiempo indeterminado y el apuntado es directamente el intendente Arroyo.

Se confirmó el pago desdoblado y municipales van al paro por tiempo indeterminado

La fuerza gremial de Antonio Gilardi jugó abiertamente, y lo sigue haciendo, dentro del modelo kirchnerista, y el financiamiento también forma parte de los desajustes municipales, que hoy no se pueden pagar, también producto del aumento progresivo de la planta de personal, la cual se desconoce en número y en funciones. Los contribuyentes que sostienen estos empleados municipales ya no reciben servicios y han dejado de pagar TSU y derechos municipales. La tendencia negativa no sólo se mantiene sino que se profundiza.

“Queremos Cobrar”

A voz en cuello reclamaron los empleados municipales congregados frente al Palacio, en el marco del paro por tiempo indeterminado declarado por el cuerpo de delegados y dirigentes del STM.

“Hay una gran preocupación entre los trabajadores municipales porque vemos que no hay el financimiento que requiere la municipalidad no solo para el pago de sueldos de los trabajadores sino también para brindarle servicios a la ciudad”, aseveró Girardi a mdphoy.com

Acto seguido, el secretario general del STM añadió que “no tenemos remedios, herramientas ni camiones, porque están con la VTV vencida lo cual es una muestra palmaria de falta de gestión del intendente”.

“Con viento a favor en septiembre de 2017 resolveremos el problema del descubierto bancario”

“Indudablemente hay falta de gestión porque no pueden mandar a funcionarios de segunda línea a la Plata o a Capital Federal a gestionar un préstamo cuando tiene que ir Arroyo a poner la cara y plantear cual es la situación”, sentenció el dirigente gremial.

Glardi, concluyó confirmando que “el paro continuará el jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo y con cobertura de guardias de rigor en este tipo de casos”.

Foto: Brisas

Un comentario

  1. Vamos camaradas !!! Luchemos por la dignidad del trabajador !!! Adelante !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*