Salud

Inauguraron un consultorio para pacientes con Síndrome de Down en el Centro de Salud Nº1

Se trata del primer espacio en la ciudad que se dedica a una atención integral sobre este síndrome. Funcionará para mayores de 18 años.

La Municipalidad inauguró este jueves un consultorio para pacientes con Síndrome de Down en el renovado Centro de Salud Nº1, ubicado en la Avenida Colón y Salta. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, encabezó la actividad acompañado por su equipo y los representantes de la Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata (Asdemar), emblemática entidad que se dedica a la contención y abordaje en la temática.

Por la institución asistieron su titular María Ester Abraham y su director médico, Santiago Boggio.

En primera instancia, funcionará cada martes de 8 a 10 y se focalizará en la atención a los mayores de 18 años y sus familiares. Los turnos se podrán obtener desde la propia sala de salud. Al respecto, Blanco expresó: “Venimos trabajando con Abraham para instalar un consultorio para una atención especializada, lograr una atención integral. Buscamos que puedan ser diagnosticadas y tratadas de manera rápida, con conocimientos específicos de los profesionales, como el caso de Boggio, médico especialista en medicina interna”, agregó.

A su vez, el funcionario valoró las actividades coordinadas con Asdemar en estos años: “Es una entidad que tiene una relación estrecha con la Secretaría de Salud en estos cuatro años, con actividades coordinadas entre sí”. Y destacó: “Es la primera vez que en Mar del Plata, en el ámbito público y privado, hay una persona que le va a dedicar tiempo de su actividad médica a asistir pacientes con síndrome de Down y familiares”.

ABRAHAM: “ES UN AVANCE MUY SIGNIFICATIVO”

Para María Ester Abraham, la responsable de Asdemar, este anuncio “es sumamente significativo porque todos esperábamos tener un lugar para que se puedan atender nuestros hijos. También es importante que puedan ser derivados a centros más adecuados ante algún requerimiento médico que les puedan diagnosticar”, indicó.

“Hace mucho que lo veníamos necesitando y gracias a esta gestión se pudo dar. Esperamos continuar en el tiempo este tipo de asistencia, con más especialidades, tanto en la atención, en la docencia y en la investigación”, señaló la titular de la institución, quien afirmó que se buscará ampliar el horario de atención para un mayor nivel de consulta.

Deja un comentario