Ciudad, Información General, Política

Inauguraron la Feria de las Colectividades

En el acto de apertura, el jefe comunal aseguró que “Mar del Plata, que es un lugar de encuentro, tiene una expresión simbólica en la Feria de las Colectividades. Es un sitio donde se encuentran hermanos que provienen de distintas nacionalidades”

 “Esta 17 edición está simbolizando con fuerza el encuentro de distintas culturas y opiniones en una ciudad que no discrimina por sus orígenes, sino que une por medio de sus proyectos. Estamos felices por la realización de la feria y reconocemos el esfuerzo que hacen sus organizadores para llevarla adelante”, agregó Gustavo Pulti.

“En la ciudad tenemos una ventaja ya que la gastronomía esta presente los 365 días del año. El aporte cultural por medio de la gastronomía es enorme, y en la feria se pueden observar y degustar toda esa influencia en un solo lugar”, concluyó.

La Feria de las Colectividades, que se realiza todos los años en nuestra ciudad y se extiende durante las dos semanas del receso escolar de invierno, se ha convertido en un clásico para los marplatenses y los turistas. Agrupa a centros y asociaciones de inmigrantes de diversos países, pertenecientes a colectividades como la brasilera, la armenia, la italiana, la portuguesa, la española y la griega, entre otras. En la carpa exhiben trajes típicos, artesanías e ilustran con información y folletos sobre sus tradiciones, costumbres, su geografía y todo lo que aporte para el mejor conocimiento de sus culturas.

Deja un comentario