Ciudad, Información General

Inauguraron la Escuela Primaria Nº 63

blank
Daniel Scioli se hizo presente en la inauguración.

El edificio, desarrollado en dos plantas con nueve aulas, dos bibliotecas, laboratorio, sala de informática, comedor y un playón deportivo descubierto, es la novena escuela que se enmarca en el programa nacional “Más Escuelas” que se abre en la ciudad.

En este marco, el intendente manifestó: “Hay que agradecer el día que nos ha tocado, en una jornada tan grata como lo es la inauguración de un edificio en donde se van a formar chicos y chicas. Esta mañana (por el viernes) nuestra querida ciudad inaugura un edificio escolar que no es un edificio escolar cualquiera”.

“Y afirmamos esto porque forma parte de una política que está generando en el Partido de General Pueyrredon nueve edificios nuevos entre jardines y escuelas. Es muy bueno que podamos tener ámbitos donde nuestros docentes, los trabajadores de la educación, se puedan desarrollar y nuestros chicos puedan recibir clases en un espacio acorde a las circunstancias”, indicó.

En este sentido, afirmó que “durante muchos años se retaceaba presupuesto para los edificios de la Educación. Por algún motivo –o por algunas causas que podrán explicar o que debieran explicar algunos que están en silencio- no se invertía en edificios escolares. No era una prioridad de la política pública. Por eso una jornada así es un acontecimiento: tiene la singularidad de reunirnos y de convocarnos, de participarnos en la construcción de una sociedad que se vincula a través de la Educación. Es un acontecimiento”.

“Hace algunos días nos señalaron que –en poco tiempo más- iniciaremos la construcción del jardín que es una necesidad de la comunidad de Belisario Roldán. Y se ha ratificado el compromiso también de la construcción de otra escuela en ese barrio”, anticipó.

“Para todos nosotros esto es una alegría que esperamos compartir. Es un día importante y que va a repetirse cuando inauguremos nuevos edificios, cuando tengamos las obras en Belisario Roldán y en el 2 de Abril. Se está desarrollando un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para mejorar las condiciones de vida de los marplatenses, al igual que otras tareas que se están haciendo por aquí cerca, como lo es la obra de cloacas que recorrerá todos los barrios del oeste de la ciudad. Agradezco porque han pensado en Mar del Plata”, finalizó. 

Es la escuela 251 que se inaugura en la provincia

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli reafirmó este viernes su compromiso con la educación pública y por potenciar una “igualdad de oportunidades”.

El mandatario subrayó “el profundo significado social” que tiene la flamante escuela, “por la inclusión que tiene para los alumnos, sus padres y los docentes” y en ese sentido, dijo que “no hay peor desigualdad cuando unos chicos pueden acceder a la educación y otros no”.

En tanto que el secretario de Obras Públicas de la nación, aseguró que se van a construir siete cuadras de asfalto en el acceso al edificio escolar, encuadrado en el programa “Camino a la Escuela”.

Deja un comentario