El intendente Carlos Arroyo acompañado por el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk y otros funcionarios, inauguró esta mañana la primera Unidad de Operaciones de la fuerza local, en el barrio La Zulema.
El mismo contará con dos móviles, dos motos y entre 10 y 12 efectivos que estarán dispuestos las 24 horas. Además, el puesto abarca los barrios La Herradura, Hipódromo, Amheguino y Santa Rosa de lima.
Luego de recorrer la feria comercial donde estará emplazado dicho destacamento, y dialogar con los feriantes y administradores, Arroyo precisó que “a través de esta iniciativa nos acercamos a los barrios de la ciudad, tratando de expandir el servicio de la Policía Local por toda la ciudad. Esto es parte de un proyecto que está comandando muy bien el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y paulatinamente vamos a ir extendiéndonos en la medida que las posibilidades lo permitan. La idea es que la Policía Local esté presente en todos los barrios”.
Por su parte, Telpuk sostuvo que “este era un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo. También era un deseo que teníamos en función de la planificación que nos había planteado Arroyo, quien nos pidió que estemos con la Policía Local donde los vecinos más la necesitan”.
Asimismo, recalcó que “nosotros estamos satisfechos por la recepción de los vecinos. Hay que agradecer que muchos de estos fueron los que colaboraron para poner en funcionamiento este puesto. El municipio no gastó un peso en esto, ya que los vecinos ceden el local y nosotros ponemos el recurso humano”.
No obstante, el titular de la nueva fuerza comunal, confirmó que la fecha de egreso de los próximos efectivos policiales será “el 24 de febrero” y concluyó que “esto no lo fijamos nosotros sino que se fija desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.