Ciudad, Información General

Inauguraron el primer camión-fábrica de los nuevos DNI

RandazzoInterior
Randazzo visita el interior del camión-fabrica de DNI

El ministro del Interior Florencio Randazzo, junto al intendente Gustavo Pulti, presentaron  el primer camión-fábrica de DNI que permitirá a los ciudadanos contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad en el mismo día en que realicen el trámite.

Equipado con 12 puestos de atención al público, y dotado con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital (escáner para la toma de huellas, impresoras y cámaras de fotos), el camión atiende desde las 9 en la Plaza San Martín, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y Mitre.

Randazzo explicó que esta fábrica móvil “está conectada online con la sede central de Renaper”, donde trabajan los peritos que controlarán los datos enviados, y “en su interior tiene el equipamiento necesario para imprimir los documentos”.

Con el sistema, los ciudadanos que de realicen allí el trámite podrán obtener su DNI en ambos formatos (libreta y tarjeta) en el mismo día, precisó un comunicado oficial.

El ministro del Interior también adelantó que el camión-fábrica permanecerá varios días en Mar del Plata, y luego se trasladará a otras playas de la costa atlántica, para posteriormente realizar operativos de documentación en distintos puntos del país.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario