Arte y Cultura

Inauguran una muestra fotográfica en el Centro de Constructores

blankEl próximo viernes a las 19.30 quedará inaugurada en el espacio cultural del Centro de Constructores y Anexos (Av. Independencia 2249) una muestra fotográfica que reunirá trabajos de dieciséis profesionales locales seleccionados de una convocatoria.

La muestra, encuadrada dentro del tradicional ciclo Arte en el Centro, lleva por nombre “Fotografía de Taller” y agrupa obras de artistas que fueron estudiantes de los profesionales de la lente Julián Rodriguez y Laura Naccaratti,reconocidos a nivel nacional. Los expositores serán: Marcos Barrena, Andrea Elissamburu, Mirian Esquivel, Santiago Dejo, Federico Ferrante, Patricia Fuentes, Anabel García, Anibal Gimenez, Miguel Ontivero, Luis Quiróz, Laura Ramos, Pedro Rodriguez, Guido Triboular, Mercedes Villarreal, Florencia Viñuela y Mauro Ubeda.

Julián Rodriguez resaltó el sentido y el contenido de las imágenes que se expondrán. “Frente a una fotografía hay significado y tal vez implicancias secretas”, comentó.

“En el siglo XXI hay quienes aún suponen que el mérito de una foto está en lo fotografiado, como si el objeto determinara su único posible destino. Se fotografían significados y sólo ellos pueden saciar nuestro deseo de fotografiar”, agregó.

Según el fotógrafo, las diferencias entre los autores ya no se pueden ver en lo fotografiado, porque “si ya todo ha sido visto, no puede haber sorpresa ante otro refrito visual”. Por eso, explicó que la novedad se encuentra en la forma, en el uso de un código, en la eficiencia de su funcionamiento y en “la misteriosa causa que provocan al autor, al receptor y la empatía que lleva a encontrar una causa, un sentido y la extraña sensación de ver por ojos ajenos”.

La presentación y coordinación de la muestra está a cargo del plástico y curador local Cristian Dalgaard, y podrá ser visitada libremente por el público durante todo julio, de lunes a viernes de 9 a 18.

Deja un comentario