Arte y Cultura

Inauguran una muestra de pinturas con obras repatriadas

Bernaldo de Quirós, Pedro Figari, Raúl Soldi, Ary Brizzi, Carlos Cañas, María Martorell y Juan Carlos Castagnino, entre otros, son algunos de los artistas que integran una muestra titulada Repatriación de la Pinacoteca Institucional, que será inaugurada este miércoles a las 19 en el foyer del Teatro Auditórium -Boulevard Marítimo 2280-.

Esta exposición cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y podrá ser visitada diariamente de 17 a 21 con entrada libre y gratuita: la misma está integrada por obras de la Agencia Nueva York, pertenecientes a la colección de la Fundación del Banco Provincia.

En 2003, en oportunidad de mudarse la sede de la Agencia Nueva York, las obras fueron cedidas en comodato al consulado argentino en aquella ciudad. Ante el posterior cierre de la sede bancaria neoyorquina, en 2007 se dispuso repatriar las obras de arte hacia el edificio del Archivo y Museo Históricos Arturo Jauretche.

Según indicaron sus coordinadores, esta selección de una veintena de cuadros de altísima calidad, se exhibirá tras casi de 30 años de ausencia en nuestro país.

Navegando píxeles

Por otra parte, mañana también será inaugurada en el Paseo de la Imagen II, del Teatro Auditórium, la muestra de Axel Barros Medina Navegando píxeles: se exhibirá hasta el 13 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Las obras que se presentarán fueron realizadas en base a fotografías digitales tomadas por el autor en distintos lugares del país, para luego ser editadas mediante un software apto para la edición de imágenes, creando así una nueva escena fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*