Ciudad, Información General

Inauguran un aula en la facultad de derecho en honor a la reforma universitaria

blank

Con el motivo de los 100 años de la reforma universitaria, que se cumplirán este 15 de junio, la facultad de derecho lanzó una invitación a todos los interesados a concurrir a la inauguración del aula “Centenario de la reforma universitaria”, que contará con la presencia de grandes personalidades.

La actividad se llevará adelante el lunes 4, a las 18 en el aula 18 de la facultad, ubicada en 25 de mayo al 2855. Se realizará una charla en la que participarán Adolfo Stubrin, secretario de planeamiento de la Universidad del Litoral y ex secretario de Educación de la Nación bajo el gobierno de Alfonsín; María del Carmen Ortega, decana de la facultad de Derecho, y Sebastián Blanco, presidente del centro de estudiantes.

Blanco habló en nombre de todos los alumnos y resaltó que es necesario fomentar la participación en este tipo de actividades, con el objeto de que la cominidad tenga presente la importancia de la educación pública y gratuita.

Hace 100 años, durante las protestas por la reforma, jóvenes intelectuales y profesores reclamaron la democratización del gobierno universitario, la gratuidad, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

Un comentario

  1. Habrán invitado a Vidal?

Deja un comentario