Zonal

Inauguran nueva planta industrial en Tandil y destacan el vínculo público y privado 

En un acto que se realizó este miércoles, la empresa Cuthill, inauguró su nueva planta para la formulación de aditivos de alta tecnología en el Parque Industrial de la ciudad y se presentó Hydroreader IOS, una aplicación destinada a la medición de pulverizaciones.

 

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, Juan y Cecilia Cuthill, propietarios de la firma, el Secretario de Desarrollo Económico Local Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, Juan D´Amato de PLADEMA de UNICEN Tandil, integrantes del Ente Administrador del Área Parque Industrial, empresarios, clientes y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

 

La nueva planta, de 850 metros cubiertos, fue construida según normas de seguridad CASAFE e IRAM para la investigación y la elaboración de coadyuvantes de alta calidad.  Allí también se encontrarán las oficinas de atención al cliente y el área de Investigación y Desarrollo.

 

blank

Cuthill, Conciencia en Pulverizaciones, es una empresa creada para la calidad y la seguridad agronómica, medioambiental y humana de las aplicaciones de fitosanitarios. Desde hace más de 15 años se especializa en pulverización de cultivos, para proveer a sus clientes de las mejores herramientas para el logro de óptimos y más seguros controles de malezas, insectos y enfermedades en sus cultivos.

 

Además de comercializar Aditivos de Alta Performance para pulverizaciones terrestres y aéreas, calibran y monitorean equipos, y brindan asistencia técnica permanente a sus clientes para alcanzar óptimos resultados en sus cultivos.

 

Antes de la inauguración formal, Juan Cuthill señaló que “hace 20 años empezamos a soñar esto que ustedes están viendo hoy, somos ingenieros agrónomos y nos dedicamos a hacer que las pulverizaciones, las aplicaciones de agroquímicos en el campo sean rentables y fundamentalmente seguras. Toda nuestra pasión, esfuerzo y creatividad la hemos plasmado en esta fábrica de aditivos para mejorar la calidad de las aplicaciones y hacerlas cada día más seguras y rentables”.

 

“Además no nos quedamos solo con esto y decidimos incursionar en un área en la que Tandil tiene inmensos recursos humanos, que es el área digital. Hace dos años empezamos una relación muy fructífera con la Unicen y particularmente con Pladema y desarrollamos algunas herramientas para brindarle a los usuarios y a los aplicadores de agroquímicos, la posibilidad de ser cada vez más seguros y más rentables, pero fundamentalmente más seguros”, agregó.

 

blank

 

Finalmente agradeció al Municipio por el apoyo brindado para la radicación en el Parque Industrial, a todos los clientes, a los representantes de las instituciones que los acompañaron en la inauguración y a su familia.

 

En cuanto al desarrollo de la aplicación, Juan D´Amato de Pladema, detalló que “parte del espíritu que tenemos en el instituto, que nos transmite Marcelo Venere que es el director, es poder encontrarnos con personas con una necesidad muy concreta y un espíritu innovador como son Juan y Cecilia. Nosotros estamos dispuestos a trabajar y brindar soluciones como en este caso es al agro. Para nosotros es clave poder juntar la tecnología con el agro”.

“Desde el punto de vista tecnológico parece algo pequeño, pero desde el punto de vista solución es algo muy importante, innovador y hasta cierto punto disruptivo. Una aplicación que con capacidad de análisis inteligente de imágenes, le da al operador de la pulverizadora una solución cuantitativa de lo que está observando. Tenemos que desarrollar tecnología que ayude a las personas de distinto ámbito a trabajar de mejor manera y más eficiente. Este es el punto de partida y debemos tomar esto como ejemplo para seguir construyendo y avanzar con nuevas ideas”, indicó.

 

Por su parte el intendente Miguel Lunghi aseguró que “no creo que exista para quien entiende al hacer como el hecho primordial de la vida, un acto que me despierte tanto sentimiento de satisfacción, de orgullo, de auténtica alegría, como el de venir a inaugurar una planta nueva, que es nada más ni nada menos que el epicentro de la producción. Por lo tanto hoy quiero acompañar desde el lugar del Estado Municipal, pero también desde la mentalidad de la comunión emprendedora, este logro magnífico de una empresa que todavía es joven, pero que tal vez por ello mismo esté escribiendo las páginas más vitales de su historia”.

 

“Cuthill ha hecho de la innovación su ADN, de marca de identidad. Es una de las pocas empresas del país que se han dedicado exclusivamente a promover e implementar mejoras en la aplicación de agroquímicos. Y ha creado entre el campo y la empresa una interacción vivencial de 20 años juntos a través de un hilo de oro: el compromiso para acompañar el aumento sostenible y sustentable de la producción de alimentos en el mundo, trabajando de manera exhaustiva en lograr el mayor grado de eficiencia y eficacia en las aplicaciones”, expresó.

 

blank

El jefe comunal también destacó que “todos sabemos que hoy no solamente estamos inaugurando una nueva planta en nuestro querido Parque Industrial. Nace aquí la maravilla del hacer, el desafió del hacer, el producir argentino y tandilense. Descuenten los hacedores de este emprendimiento la activa compañía del Estado Municipal, el puente tendido hoy y siempre entre los actores de la actividad privada y la pública que ha consolidado a Tandil como una marca ejemplar por su atributo tal vez mayor: la diversificada economía de nuestra ciudad. A los inspiradores de esta firma les deseo lo mejor, ese destino de prosperidad que debe ser entendido como una empresa que crea desarrollo y trabajo con armonía, un espejo donde pueden mirarse los emprendedores del Tandil del siglo XXI”.

 

Luego de los discursos el intendente Miguel Lunghi y le Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron a los propietarios un presente y se realizó el tradicional corte de cintas y una recorrida por la nueva planta.

Deja un comentario