Arte y Cultura, Cultura

Inauguran muestra de arte en el colegio de arquitectos

En el marco del Ciclo de Arte denominado “Expresiones de Arquitectos” que tiene lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA DIX), quedará inaugurada este miércoles a las 19,30 la exposición del Arq. Héctor de Schant. Es abierta al público en general y puede ser visitada en el horario de 9 a 17 en la sede de Dorrego 1657.

Al respecto el profesional señaló: “Antes de ingresar a Arquitectura hacía años que venía trabajando en escultura y dibujos, en el primer año de la carrera siendo estudiante de la materia “Visuales”, Fernández Segura, me nombró formalmente como ayudante, posteriormente entré al SEPRA, todo ello me permitió hacer perspectivas comerciales y de concursos para varios estudios, no dejo de agradecerles. Recuerdo que para el Di Tella hicimos las “Gobelonas”, ya en Mar del Plata la profesión y la docencia me absorbió por completo, a pesar de ello no perdí mi afición por la plástica la que revivió con las nuevas tecnologías y las facilidades que ofrecen, igualmente, todo un reto para los que no somos tan jóvenes. He expuesto impresiones y proyecciones en el Shopping Los Gallegos, La Normandina, Alianza Francesa, Sala Nachman, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, CAPBA”.

7

Al ser consultado sobre la relación entre arquitectura y arte, dijo: “la arquitectura es un arte comprometida con una función útil, en todas sus escalas, es cobijo en el caso de un edificio y componente de un escenario en lo urbano, las no comprometidas o libres son para el realizador una necesidad, la noción de “arte por el arte” y mucho lo practicamos simplemente “por amor al arte”. Lo que une a la arquitectura y el arte verdadero es la voluntad creadora y el sentido estético.

En mi caso aunque abandoné la arquitectura nunca abandoné la práctica artística, me recosté sobre el arte digital, me deslumbró la sabiduría de los que realizaron los programas, toda la teoría del color y la forma están ahí adentro, mientras uno compone lo descubre y al placer de hacer se le agrega el de explorar la máquina.

Los que venimos de otras experiencias no desconocemos las maravillosas herramientas que son los lápices y el pincel”, culminó.

Deja un comentario