Ciudad

Inauguran la muestra “Francisco, un argentino universal”

220007277_ranciscoLa muestra “Francisco, un argentino universal”, que será inaugurada el sábado en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), propone un recorrido por los valores presentes en la vida y obra del Sumo Pontífice en sus años como el padre Jorge Bergoglio.

Cabe mencionar que en el lugar habrá una gran carpa especialmente diseñada será sede de esta muestra, organizada en torno a los valores de las religiones que marcaron la vida de Bergoglio desde su misión como sacerdote -como cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires-, hasta convertirse en lo que es hoy, Francisco, el primer papa jesuita y latinoamericano.

En este marco, el responsable del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, manifestó: “Se cumple un aniversario y quisimos hacer una muestra de diferente calibre, no para idolatrarlo o exaltar su persona, sino con la intención de reflejar su vocación como inspirador de valores”.

Y agregó que “la idea es mostrar los valores que él promueve, como un modelo inspirador, inclusivo, equitativo, con un fuerte sentido de comunidad y vocación”.

Cabe mencionar que la muestra -luego de su paso por la ciudad balnearia, seguirá camino hacia el interior de la provincia y el país-, está centrada en diferentes ejes, basados en los valores que, como cita Francisco, “fundan la cultura del encuentro”: el amor, la vocación de servicio, la justicia social, el sentido de comunidad, la responsabilidad y la renovación de la esperanza.

Asimismo, la exposición se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, los días lunes, martes y jueves de 12 a 20, y viernes, sábados y domingos de 12 a 22, con entrada libre y gratuita.

Nova

Deja un comentario